Vuelve la lista atómica semanal con los temas más frescos de la actualidad (y con los temas que aún se mantienen de la semana pasada). Como corresponde a nuestra forma de hacer del retraso una virtud, ocasionalmente se cuelan en la lista temas no publicados en la semana en cuestión, sino en el último mes, ¡o incluso en el último semestre, no nos sean quisquillosos! Y, por supuesto, el top 3 de la semana puede escucharse en cada programa de “Versión Atómica” (los martes a las 22:00h) en Play Radio Valencia. Escucha el programa de esta semana, con entrevista a Mireia Vilar, una revisión del “OK Computer” de Radiohead, y mucho más.

10. Fleet Foxes – Third of May / Ōdaigahara

Fleet Foxes publicaron hace unos días su primer material musical en seis años, y es esta “Third of May/ Ōdaigahara” que anticipa lo que será el tercer álbum de estudio de la banda de Seattle, que estará disponible el día 16 de junio y se titulará Crack Up.

9. Niños Mutantes – NM

El próximo trabajo de Niños Mutantes, titulado “Diez” verá la luz el próximo 31 de marzo. Pero durante las últimas semanas el grupo granadino ha ido lanzando algunos anticipos. El último ha sido “NM”, una canción que es en realidad una declaración de intenciones. Después de 20 años de éxitos y una crisis que casi disuelve el grupo, los integrantes recuerdan con esta canción que su necesidad por transmitir y crear música es mucho mayor que cualquier crisis, y que quieren seguir sobre los escenarios y, lo más importante, que quieren seguir juntos.

8. Wavves – Animal

La banda de Nathan Williams ha publicado el tercer adelanto del nuevo álbum, You’re Welcome, que verá la luz el próximo 19 de mayo. Tras “Daisy” y el tema que da nombre al disco, esta “Animal” nos recuerda una vez más que Wavves es uno de los estandartes del tan característico sonido del garage californiano.

7. L.A. – Helsinki

El próximo 28 de abril verá la luz “Kings of Beasts”, el nuevo trabajo de L.A, el disco más pop de la banda. Helsinki es el tercer anticipo, después de haber sacado “Wind” y “Leave it all behind”. Este nuevo álbum es el más comercial de la banda. Y una buena muestra de ello es esta “Helsinki”, una canción con arreglos muy melódicos con la que el grupo pretende abrirse a nuevos públicos.

6. Gorillaz (feat. D.R.A.M.) – Andromeda

El regreso de Gorillaz ha sido sin duda el bombazo de la semana, con el anuncio de un nuevo disco, Humanz, que se publicará el 28 de abril y con el adelanto de cuatro nuevas canciones, todas ellas plagadas de colaboraciones de lujo que darán que hablar en las próximas semanas. Uno de los temas, “Andromeda”, nos sitúa en un ambiente futurista que se ilustra a la perfección en el extraterrestre videoclip que acompaña a la canción.

5. Luis Brea y El Miedo – Perfecto

“Perfecto” es el nuevo avance de “Usted se encuentra aquí”, el último trabajo de Luís Brea y El Miedo, que verá la luz en menos de una semana. Esta canción nos invita a recordar esos momentos en los que nos dejamos llevar hasta perder el control. Y para disfrutar del largo al completo, Luís Brea y el Miedo ha anunciado una pequeña gira por algunas ciudades de España, además de estar confirmados en algunos festivales como el San San Festival.

4. Los Planetas – Porque me lo digas tú

Los Planetas han lanzado hoy un nuevo trabajo después de siete años de silencio. El álbum se titula “Zona temporalmente autónoma”, y ya han anunciado una tanda de fechas por toda España, además de estar confirmados en las próximas ediciones del FIB, el Santander Music, el Contemporánea y el Interestelar. Pero para hacer más corta la espera, el martes el grupo sacó “Porque me lo digas tú”, la canción más breve de todo el disco, una balada con las cuerdas como protagonistas, que promete convertirse en una referencia del indie nacional.

3. Los Radiadores – Buddy Holly

Un poco de rock ‘n’ roll valenciano. Se trata del nuevo tema de Los Radiadores, “Buddy Holly”, que sirve de aperitivo para el próximo álbum de la banda, titulado “Los perros ladraron”, que estará disponible el próximo 22 de abril.

2. Kasabian – You’re In Love With a Psycho

Se hace necesario un nuevo álbum de Kasabian, la banda de Leicester que lleva lanzando pepino tras pepino desde 2004, y que nos dejó con ganas de más con el 48:13 publicado en 2014. El nuevo álbum se llamará Crying Out Loud y verá la luz el 28 de abril. Ya hemos conocido este primer adelanto, donde encontramos la faceta pop más suave de Kasabian.

1. Fatboy Slim – Where U Iz

Fatboy Slim ha vuelto y lo ha hecho por todo lo alto con esta “Where U Iz”, que a todas luces es la canción más bailable que se ha publicado en lo que llevamos de año. También es un tema bien fresquito para empezar la primavera.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.