Vuelve la lista atómica semanal con los temas más frescos de la actualidad (y con los temas que aún se mantienen de la semana pasada). Como corresponde a nuestra forma de hacer del retraso una virtud, ocasionalmente se cuelan en la lista temas no publicados en la semana en cuestión, sino en el último mes, ¡o incluso en el último semestre, no nos sean quisquillosos! Y, por supuesto, el top 3 de la semana puede escucharse en cada programa de “Versión Atómica” (los martes a las 22:00h) en Play Radio Valencia. Escucha el programa de esta semana, con reportaje sobre Chuck Berry con la opinión de músicos valencianos, entrevista a Xavi Santillana, organizador del festival PenJa’m, y mucho más.

10. Niños Mutantes – NM

El próximo trabajo de Niños Mutantes, titulado “Diez” verá la luz el próximo 31 de marzo. Pero durante las últimas semanas el grupo granadino ha ido lanzando algunos anticipos. El último ha sido “NM”, una canción que es en realidad una declaración de intenciones. Después de 20 años de éxitos y una crisis que casi disuelve el grupo, los integrantes recuerdan con esta canción que su necesidad por transmitir y crear música es mucho mayor que cualquier crisis, y que quieren seguir sobre los escenarios y, lo más importante, que quieren seguir juntos.

9. Fatboy Slim – Where U Iz

Fatboy Slim ha vuelto y lo ha hecho por todo lo alto con esta “Where U Iz”, que a todas luces es la canción más bailable que se ha publicado en lo que llevamos de año. También es un tema bien fresquito para empezar la primavera.

8. La Habitación Roja feat. Zahara – 24 de marzo

Cuando La Habitación Roja maquetó su último trabajo “Sagrado Corazón” dejaron algunas canciones fuera. Una de ellas era “24 de marzo”, en colaboración con Zahara. La semana pasada decidieron lanzar esta canción que incluirán en su nuevo EP, con otras dos caras B. La banda valenciana es un fijo en los carteles de los festivales y este año estarán en el Festival de les Arts o el Interestelar de Sevilla, entre otros.

7. London Grammar – Truth Is A Beautiful Thing

El trío de Nottingham vuelve cuatro años después de convertirse en una de las revelaciones del año 2013, con el álbum debut If You Wait. Truth Is A Beautiful Thing será la segunda referencia de London Grammar, y verá la luz el 9 de junio, antes de la temporada festivalera en la que la banda se sumergirá de lleno. El primer adelanto, y el tema que da nombre al disco, Hannah Reid vuelve a cautivar con su voz única.

6. Los Planetas feat. Soleá Morente – Una Cruz a Cuestas

Seguimos destripando el nuevo álbum de Los Planetas, “Zona Temporalmente Autónoma”, y entre los 14 cortes encontramos una joya, una colaboración con Soleá Morente titulada “Una Cruz a Cuestas”. Una canción con un toque de flamenco que crea una combinación perfecta con otros títulos del disco como “Seguiriya de los 107 faunos”, “Soleá” o “La Gitana”. El grupo ya ha anunciado una tanda de fechas por toda España, además de estar confirmados en las próximas ediciones del FIB, el Santander Music, el Contemporánea y el Interestelar.

5. Mastodon – Show Yourself

La mastodóntica banda de Atlanta acaba de publicar su séptimo álbum de estudio, Emperor of Sand, que ya se ha erigido como uno de los imperdibles discos de rock-metal de esta primera mitad de 2017. El álbum atraviesa diferentes fases musicales, y una de ella es la de los pildorazos candentes, como esta “Show Yourself”.

4. Nudozurdo – Voyeur Amateur

Mushroom Pillow, la discográfica del grupo madrileño Nudozurdo sentenció recientemente que el grupo está a punto de explotar. Su nuevo trabajo “Voyeur Amateur” confirma estas palabras. La canción que da nombre al disco y que hoy ocupa un puesto en esta lista es, además de todo un acierto musicalmente hablando, una invitación a la reflexionar acerca de esta sociedad de consumo decadente que nos convierte en máquinas de hacer dinero, para después gastarlo en bienes materiales. El propio Leo Mateos (vocalista) hace alusión a que es más frecuente ver cola para entrar en un Primark que en un concierto. Para la producción de este disco han contado con la magistral producción de Ricky Falkner.

3. La Bière Ganchosa – La Tele

“La Tele” es el adelanto del primer EP de los valencianos La Bière Ganchosa, un tema que mezcla un sonido suave garagero con toques de jazz. Además, la portada del EP no tiene desperdicio.

2. The Black Angels – I’d Kill For Her

Se trata del segundo adelanto del nuevo álbum de The Black Angels, que se titulará Death Song y estará disponible el 21 de abril. “I’d Kill For Her” explora la relación entre el instinto humano del amor y la violencia, y es un auténtico melocotonazo de rock psicodélico.

1. Gorillaz – We Got The Power (feat. Jehnny Beth)

El regreso de Gorillaz es sin duda la noticia de la semana, ya que el proyecto de Damon Albarn ha vuelto con cuatro nuevos temas que anticipan el álbum Humanz, disponible el 28 de abril y que constará de 20 canciones. Esos temas son “Saturn Barz”, “Andromeda”, “Ascension” y esta “We Got The Power”. Nos hemos quedado con ella porque supone la colaboración de los dos grandes rivales del britpop, Damon Albarn de Blur y Noel Gallagher de Oasis. También colabora en la canción la vocalista de Savages, Jehnny Beth.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.