El grupo canadiense Austra girará el próximo mes de abril con nuevo disco bajo el brazo. Se trata de “Future Politics“, que se publicará el 20 de enero. Las ciudades que acogerán el tour son Madrid (el 6, Teatro Barceló, dentro del ciclo SON Estrella Galicia), Valencia (el 7, La Rambleta) y Barcelona (el 8, Apolo).

Con base en Toronto, Austra está liderado por la carismática Katie Stelmanis, poseedora de una llamativa voz dramática. De formación clásica y operística, es una cantante lista para admitir y asumir cualquier adhesivo del tipo “la nueva Kate Bush”. Antes de este proyecto Stelmanis facturaba en solitario un pop arty y sintético, tenso. Con Austra mantiene su instinto teatral y su querencia por lo sintético, pero haciendo música más cálida y confortable. Puede etiquetarse como electro gótico que bebe de la new wave británica de principios de los 80 (facción Japan, Soft Cell). Por mucho que en su ADN haya mucho de Giorgio Moroder no hablamos de música de baile, sino de una fluida y envolvente. Mientras suenan, Stelmanis no canta por encima de la trama instrumental, sino que prefiere mezclar su voz entre ella. Son las suyas canciones que apelan al “clubber” oscuro que llevamos dentro, al fan de Depeche Mode y al “groove” a lo Studio 54.

Quien dude si han sabido traer todo eso al presente solo ha de escuchar su primer álbum, “Feel It Break”, publicado en 2011 en el sello Domino. “Olympia”, su sucesor, se publicó en verano de 2013, producido por Mike Haliechuk (miembro de Fucked Up) y Damian Taylor (este, las partes vocales), más épico y doblando la apuesta para alcanzar el gran pop crossover. A principios de año llegará su tercer capítulo, “Future Polítics“.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.