Llega sangre fresca a Low Festival 2016, con ocho confirmaciones entre las que se encuentran proyectos emergentes y bandas debutantes en el festival con sede en Benidorm. Mucho, La M.O.D.A., Pablo Und Destruktion, DJ Coco, Raretraxx, Badlands, Holy Paul y La Hora del Té son las incorporaciones más recientes a un cartel aún por cerrar pero en el que ya figuran nombres imprescindibles como los de Suede, Los Planetas, Belle and Sebastian, Hot Chip o Vetusta Morla.

Mucho debutarán en Low Festival convertidos en una de las sensaciones nacionales del momento. El reciente “Pidiendo en las puertas del infierno”, su segundo disco, les ha llevado a reinventar sus formas de componer y trabajar, y, fruto de ello, se han sacado de la manga nueve canciones que suenan más frescas y bailables que nunca. Salas de concierto llenas, expectación allá por donde tocan… Lo de Mucho en la ciudad de los rascacielos mediterráneos promete, y Mucho.

La M.O.D.A. también son novatos en Benidorm, pero son unos auténticos expertos a la hora de facturar himnos de folk-rock y poner al público en pie con directos redondos. Lo llevan haciendo a lo largo de estos últimos cuatro años, llenando salas de conciertos de todo el país y con temas contundentes e irrefutables como los contenidos en su último LP, “La primavera del invierno”.

Si un nombre ha dado que hablar en el terreno de los songwriters en España en los últimos años, ése es el de Pablo und Destruktion. Con su confirmación, llega a Benidorm uno de los discursos musicales y artísticos más interesantes y con más calidad del país, plasmado hasta ahora en dos discos de estudio, uno en directo (el recentísimo “Canciones para antes de una guerra”) y multitud de proyectos paralelos.

El nombre veterano en Low Festival de esta tanda de confirmaciones llega de la mano de Jägermusic: DJ Coco volverá a hacer bailar a los lowers con sus míticas sesiones. Enumerar los escenarios en los que ha pinchado es tan sencillo como hacer un listado de los mejores festivales europeos de los últimos años: All Tomorrow’s Parties, Primavera Sound… Un nombre imprescindible para los aficionados a la pista de baile.

Junto a DJ Coco se incorpora al escenario más hedonista del festival Raretraxxx, un colectivo de pinchadiscos que huye de las sesiones convencionales para fundir géneros como el jazz, la electrónica primigenia o los sonidos afro en unas actuaciones que ya han tenido cabida en algunos de los festivales de electrónica más punteros del país.

También llegan por primera vez a Low Festival tres de las bandas emergentes más interesantes de Valencia, de la mano del programa Sona la Dipu. Se trata de Badlands, que unen el country el bluegrass con el rock para ofrecer temas desgarradores y con un sonido único en la escena emergente, Holy Paul –con un directo explosivo a base de garage, power pop y r’n’b que está revolucionando las salas valencianas- y La Hora del Té, que con su sonido americana y unos arreglos deliciosos prometen convertirse en una de las revelaciones del Escenario Wiko.

Tras agotar los abonos VIP Budweiser y VIP POOL, así como el primer cupo de entradas de día, actualmente están a la venta los últimos abonos generales por 64€. El precio cambiara a las 23:59 de esta noche.

low_mayo_2016

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.