Hace unos meses germinó, desde la Universidad de Valencia, una interesante plataforma digital creada con la intención de apoyar a todos esos grupos que pululan por la escena independiente.

Bandness, que así se llama el proyecto, nace con el propósito de dotar a las bandas de herramientas para gestionarse y promocionarse y, por otro lado, ofrece al público facilidades para descubrir nueva y buena música de grupos menos (o nada) conocidos. Según los creadores, “la plataforma es un válido instrumento para revitalizar la escena local, dar a conocer los grupos que hay en cada ciudad y sus conciertos”. Bienvenida sea, pues.

Al parecer ya son cientas las formaciones registradas en su base de datos y, como no, han decidido celebrar sus exitosas primeras semanas de andadura con conciertos. El viernes 27 de abril, en Murray Club, tres grupos emergentes como son Longs, Skimoes (en la foto) y The Moody Crap, tendrán la responsabilidad de demostrar el nivel de los conjuntos que habitan en Bandness y, en consecuencia, en la base de la escena valenciana.

Por cierto que, para los que tengan el cuerpo con ganas de baile, Los Átomos djs estaremos pinchando, a partir de las 03:30 horas, en la acogedora Jäger Room de la misma sala Murray Club. Antes, desde la media noche, haremos lo propio en el Deejing Club (C/ Yecla, 39) donde se podrán conseguir descuentos para Murray.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.