La generación que en los 80 tenía edad de consumir buen rock no olvida el legado de The Chameleons. Si a ello le sumamos la expectación de nuevos cachorros ávidos por catar en directo canciones tantas veces pasadas por el reproductor, nos topamos con un inminente sold out en la sala Wah Wah. Nos consta que quedan pocas entradas para el concierto del jueves 22 de noviembre en Valencia, así que no se duerman.

El bolo, enmarcado en la recta final del Festival Urbano Valencia, abrirá puertas a eso de las 21:30 horas. Además de Valencia, los legendarios Chameleons (estos días bajo el nombre de Chameleons Vox) se subirán a diversos escenarios españoles . La mini gira española comienza hoy (miércoles 21-N) en Barcelona (dentro de la programación del 30º aniversario de la Sala Sidecar). El tour continuará mañana 21 de noviembre en Arena de Madrid, el 22 en la mentada sala Wah Wah de Valencia, el 23 en el mallorquín Teatre Lloseta y, finalmente, el 24 de noviembre en Intxaurrondo en San Sebastián.

Son una leyenda viva del post-punk, y se les admira con verdadera exaltación, tanto hoy como ayer. Puestos al lado de bandas punteras del momento o históricas, los británicos no han perdido ni peso ni poso.

Nacidos en 1981, su pop atmosférico puede considerarse el reverso del de The Cure, reverso oscuro, claro está, aunque en su época dorada, primera mitad de aquella década, las comparaciones más abundantes solían ser con U2. Originarios de Middleton (cerca de Manchester), con Mark Burgess (voz y bajo) y John Lever (batería) como supervivientes en la formación actual -que ha pasado de cuarteto a sexteto, con tres guitarras-, se manejan con soltura entre el melodrama y el romanticismo, repartiendo ansiedad y épica con convicción, para que sepamos que sin ellos no habrían existido ni Editors ni Interpol ni Ambros Chapel.

Aunque al publicar su último álbum de estudio, This Never Ending Now, hace nueve años, vienen dispuestos a demostrar que no han rebajado el nivel compositivo y que prefieren centrarse en el directo y repasar su discografía sobre el escenario, sin las urgencias de la actualidad.

Las entradas de Valencia se pueden adquirir aquí, por un precio que ronda los 20 € .

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.