El Chucho volverá a ladrar esta primavera“. Con estas palabras en el Facebook de Surfin Bichos se nos daba a entender (a finales de 2012) que el grupo liderado por Fernando Alfaro tenía intenciones de volver a los ruedos sonoros.

Ahora, es la revista Rockdelux la que nos asegura que Chucho regresará en una gira en la que interpretará canciones de los cuatro álbumes del grupo. Una gira para la que Alfaro se hará acompañar por los miembros originales de la formación: Javier Fernández, Juan Carlos Rodríguez, Miguel Gascón y Emilio Abengoza.

Entre las primeras fechas anunciadas, suponemos que de muchas y algún que otro festival, se encuentra Valencia (La 3), el 19 de abril. La otra cita es en Madrid (sala Joy Eslava), el 11 de abril.

Paralelamente a esta noticia, también hay novedades en la carrera de Fernando Alfaro en solitario. ‘Extintor de infiernos’, el tema que abría su excelente último álbum, La vida es extraña y rara, será protagonista de un EP que incluirá tres temas inéditos. Para promocionarlo, se ha estrenado un precioso vídeo dirigido por el valenciano Vicente Gil Ginestar (en ocasines guitarrista de Tórtel pero que tiene en la realización su verdadera pasión). Puede verse en este enlace de Rockdelux.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.