El 22 de septiembre a las 22:02 comienza el otoño 2017. Para muchos una época bajonera, se junta la vuelta al cole/ trabajo con el fin de las vacaciones (siempre hablando del hemisferio norte, por supuesto). Para otros, sobre todo los que trabajaron a destajo en verano, el otoño es la época perfecta para hacer todos aquellos planes ‘especiales’ justo antes de dejarte hasta el último euro en la campaña navideña. Por eso aquí van más de una docena de conciertos internacionales que pasarán por el territorio estatal durante los próximos 3 meses. Desde leyendas del pop hasta sus Satánicas Majestades, pasando por las nuevas divas del R&B. Pasen, seleccionen y disfruten de algunas de las noches más mágicas del año:

Azelia Banks: 23 sep. MadridComenzamos la temporada con la rapera estadounidense, la auténtica Ylenia de Harlem, que pese a no publicar nada desde hace bastante su “212” es motivo más que suficiente para acudir en peregrinación.

The Rolling Stones: 27 sep. Barcelona: Son ellos, los de verdad y han prometido que esta es la última. A la venta sólo las entradas mega-vips. El resto agotadísimas desde que salieron a la venta.

Clap Your Hand Say Yeah: 4 oct. Valencia: De 2005 a 2008 la partieron con cositas como “The Skin Of My Yellow Country Teeth” o “Over And Over Again”. Más de una década después continúan dando guerra con melodías pop extrídas de su último trabajo, The Tourist.

Lorde: 9 oct. BarcelonaLorde estas alturas necesita pocos presentaciones. Llegó como el tapado del mercado de fichajes y ya se ha barrido a la mitad del panorama mainstream. Gran cita marcada en rojo, si sus catarros se lo permiten.

18921918_10155411775671967_6023567843787588041_n

The Pains of Being Pure at Heart: 19 de oct. ValenciaThe Echo of Pleasure, el cuarto disco de TPOBPAH, los trae e vuelta por el territorio nacional, en una gira que pasará por Valencia, Madrid, Córdoba, Granada, Barcelona y Santander.

Mogwai: 25 de oct. MadridMogwai están dando los últimos retoques a su noveno álbum, producido por Dave Fridmann, que verá la luz en este 2017.

Metronomy: 28 de oct. MadridTras pasar por el PS17 con su Summer 08 los de Joe Mount regresan a Madrid, en concreto a la Sala Riviera.

Saint Etienne: 7 nov. MadridSaint Etienne, reyes del indie-dance con referencias sesenteras, vuelven para presentar su último disco Home Counties.

Bonobo: 13 nov. MadridTras el éxito de su última estancia en nuestro país, Bonobo vuelve a España con una nueva actuación el 13 de noviembre en el WiZink Center (Ring) de Madrid, presentando su séptimo disco Migration.

Father John Misty: 18 nov. Barcelona, 19 nov. MadridEl hombre, la gran referencia del folk ultra-elegante de los últimos años pasará por España en la gira de presentación de Pure Comedy.

Peter Hook & The Light: 23 nov. Valencia, 24 nov. MadridPeter Hook, ex bajista de Joy Division y New Order, forma en 2010 Peter Hook & The Light, junto a su hijo Jack Bates (bajo), Andy Poole (teclados), Paul Kehoe (Batería) y actualmente la formación cuenta con David Potts a la guitarra (2013), todos ellos miembros del anterior grupo de PH, Monaco.

peter-hook

Destroyer: 26 nov. ValenciaLa nueva gira de Destroyer con la que presenta su nuevo álbum pasará por San Sebastián, Madrid, Valencia y Barcelona.

Jorge Drexler: 1 dic. ValenciaEl músico uruguayo ganador de un Oscar de la Academia vuelve a actuar en España en una extensa gira.

Elton John: 3 dic. BarcelonaTras visitar Barcelona por última vez en el 2014 Sir Elton John vuelve acompañado de su banda como parte de su gira internacional ‘Wonderful crazy night’.

Depeche Mode: 7 dic. Barcelona, 16 dic. MadridSon santo y seña de su generación y sin duda una de las bandas de rock que más han influido en los últimos 30 años. Su retorno tiene como excusa el más que decente Spirit, el decimo cuarto trabajo de los ingleses.

Kaleo: 8 dic. BarcelonaSon los islandeses de moda. Con tan solo 2 álbumes a sus espaldas, ya han cosechado grandes éxitos, prueba de ello su sobresaliente paso por el FIB17.

The Horrors: 12 dic. Barcelona, 13 dic. Valencia, 14 dic. Madrid“V”, lanzado el 22 de septiembre, es la excusa perfecta para cerrar la temporada otoñal con una de las bandas que más prometía hace ya una década, cuando debutaron con el magnífico Strange House.

the horrors

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.