El grupo de alt rock Mad Robot fueron los encargados de inaugurar este ciclo de música en vivo, el pasado martes 7 de febrero, en el Espai Cultural de la Facultat de Filologia, ajustando, como todas las demás bandas, su repertorio a las características acústicas de la pequeña sala. Le seguirán el dúo Césped de Verdad el 7 de marzo, Johnny B. Zero, también en formato de dos, el 4 de abril, y cerrará el mismo Lanuca, con su banda, el 2 de mayo. Todas los grupos programados tienen en común su vínculo con las Humanidades y el hecho de que se encuentran en pleno lanzamiento o preparación de nuevos trabajos discográficos.

Con estas cuatro propuestas, variadas pero insertas en el rock en sentido amplio e impuro, arranca el Ciclo Cuatrópodo, que surge con la voluntad de coordinar las diferentes escenas musicales alternativas de Valencia y provincia -las cuales raramente se conocen entre ellas- y para dar testimonio y visibilidad a las músicas que suceden actualmente más al margen de grandes o medianos sellos, normalmente autogestionadas e independientes en sentido estricto.

En esta primera convocatoria del curso 2016-2017 tendremos un programa que deja patente su espíritu de mezcla, así, Cuatrópodo I, a modo de un “animal mutante y frankensteiniano”, está compuesto de esqueleto alt rock, pies de punk, testa psicodélica y brazos slowcore, según los distintos aportes musicales.

Mad Robot estuvieron presentando su nuevo disco acústico Pig (Borx Records/  End Of The World Records) y le seguirán Césped de Verdad, quienes actualizarán su disco homónimo aparecido con Repetidor Disc, del cual acaban de lanzar su vídeo “No Routing”; Johnny B Zero traerán al acústico su recién estrenado Birds (Hall of Fame Records) y Lanuca, su Tibia Turbia (Bonavena Música).

La entrada a todas las actuaciones será gratuita hasta completar el aforo con el fin de facilitar el acceso al ciclo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.