El campus en Valencia de Berklee College of Music acoge la cuarta edición de TEDxBerkleeValencia, que tendrá lugar el sábado 29 de abril a las 16h en el Aula Magistral del Palau de las Artes Reina Sofía. Bajo el tema Unexpected Outcomes (Resultados Inesperados), en el evento participarán artistas, líderes y emprendedores internacionales como Eduardo Cabra, mejor conocido por su nombre artístico Visitante en Calle 13 y ganador de numerosos Grammy Latino; Justina Omokhua, Directora Global de Contenidos de Apple Music; Aithan Shapira, Estratega de Liderazgo y Director Ejecutivo de Making to Think, la coach y autora Liz Pryor; y la fotógrafa y cineasta Conci Althouse.

También participarán alumnos de Berklee, tanto como ponentes como artistas invitados. Matthew Struthers, un excepcional pianista que sufre de parálisis cerebral, compartirá los resultados inesperados derivados de perseguir su pasión por la música, mientras que la bajista y cantante Satarra, el pianista y baterista Rodrigo Andreiuk, el cantautor Hugh Macdonald y la banda instrumental experimental Alta Tensión ofrecerán actuaciones que abarcarán desde el soul a la música electrónica.

Fruto de la apuesta de Berklee por la creatividad, la innovación y la excelencia, en 2014 la sede valenciana de la institución inició la organización de este evento de la mano de un grupo de alumnos del máster en Global Entertainment and Music Business, y desde entonces ha celebrado este evento que ha agotado todas las entradas en sus ediciones anteriores.

PONENTES:

  • Eduardo Cabra – Productor de Calle 13
    Eduardo José Cabra Martínez, mejor conocido por su nombre artístico de “Visitante”, es un productor ganador de numerosos premios Latin Grammy, es también músico y compositor procedente de Puerto Rico. Actualmente, Eduardo gestiona “La Casa del Sombrero”, un proyecto basado en el intercambio cultural que se utiliza como plataforma de producción para artistas y bandas de todo el mundo, y como centro cultural para intercambiar ideas globales. Eduardo está finalizando un nuevo proyecto llamado “Trending Topics”, que será lanzado en 2017.
  • Justina Omokhua – Directora global de contenidos en Apple
    La visión de Justina en Apple incluye ayudar a la marca a mantener una conexión significativa con los consumidores influenciando el mundo de la cultura, manteniendo el futuro enfocado, y dando vida a nuevas posibilidades. En otras palabras, es la suya una visión atrevida y provocativa – preguntando por qué constantemente y ver las cosas de una nueva manera. Justina ejerció de delegada en la Cumbre de Impacto Social de las Naciones Unidas en 2015 y actualmente es consejera y coach ejecutivo en Power Strides Career.
  • Liz Pryor – Escritora, Ponente y Life Coach

Autora de What Did I Do Wrong?. Su nuevo libro de recuerdos Look At You Now, publicado por

Random House en julio de 2016, fue adquirido recientemente por Sonar Entertainment para convertirse en una serie de televisión.

  • Conci Althouse – Director de Fotografía y Documentalista
    Originaria de Santa Fe, Nuevo México, sus fotografías han sido expuestas por todo el mundo. En su faceta más narrativa, ha estado detrás del objetivo como directora de fotografía del documental Land of the Free dirigido por Camilla Magid.
  • Aithan Shapira – Estratega en Liderazgo

Aithan Shapira habla sobre el valor del liderazgo en tiempos de incertidumbre y sobre cómo liderar viendo y escuchando de manera diferente. Aithan asesora a ejecutivos y a juntas de accionistas de la lista Fortune 500 tech, así como a asesores financieros, profesionales de la aviación, de la salud y a compañías energéticas. Su investigación sobre cómo las artes pueden transformar las organizaciones y el liderazgo ha servido como guía a iniciativas, experiencias de entretenimiento, currículos, productos y culturas corporativas.

  • Brian Cole – Decano de UNCSA (University of North Carolina School of the Arts)
    Brian Cole es un líder innovador y experimentado en el mundo de las artes y de la educación, como se puede ver a través de su trabajo como ejecutivo en la educación superior y como director de orquesta y de ópera. Brian también fue decano fundador del campus de Berklee Valencia.
  • Matthew Struthers – Estudiante en el campus de Berklee en Valencia
    Matthew ha estado involucrado con la música toda su vida, desde que tocó por primera vez una tecla de piano con 3 años. Habiendo nacido con parálisis cerebral, no tuvo acceso a ciertas actividades físicas pero ello no le impidió seguir su pasión por la música. A lo largo de sus luchas, descubrió un talento superior y empezó a utilizar la música como una salida emocional, dándose cuenta de que tocar y actuar para otras personas le proporciona la mayor felicidad.
  • Helen Deborah Lewis – Profesora en el Boston Conservatory at Berklee
    Helen Deborah Lewis es miembro de la facultad y coordinadora académica en la división de Teatro del Boston Conservatory de Berklee en Boston, Massachusetts. Allí enseña teatro moderno, teoría dramática y crítica, teoría de género, estudios de postgrado y máster, e interpretación para actores.

ACTUACIONES

  • Alta Tensión – AJ Ramírez, Guy Schneider, Tejas Gorti y Matt Mcintyre

Alta Tensión es una banda instrumental experimental formada en Valencia, España. Su sonido se basa en gran medida en la música progresiva con toques de electrónica, jazz y rock alternativo. Alta Tensión combina la instrumentación estándar del rock en vivo con influencias electrónicas y tecnológicas, favoreciendo así el ambiente y el flujo del grupo sobre los solos individuales.

  • Satarra Moore-Troutman

Satarra es una cantante, compositora, bajista y productora de Cleveland, Ohio. Sumergida en la música Funk y Soul de los ‘60 y ‘70, Satarra interiorizó los ritmos y los sonidos acústicos de la escena neo-soul que floreció en Atlanta a principios del siglo XXI, a lo que le sumó un estilo fresco e innovador en sus letras, agregando elementos electrónicos para crear algo orgánico, auténtico e innegablemente conmovedor.

  • Rodrigo Andreiuk

El viaje de Rodrigo a través de la composición y del piano clásico comenzó en la State University of Campinas (UNICAMP). Poseedor de diversos talentos, Rodrigo tocó en diferentes bandas como pianista, teclista y baterista, participando en la grabación de más de diez discos a la par que ampliando su carrera profesional como compositor, arreglista, productor y director musical. Como músico internacional, ha contagiado su energía brasileña a audiencias en España, Alemania, Hungría, Austria y Viena.

  • Hugh Macdonald
    Hugh es un cantante y compositor de 19 años que se encuentra en constante movimiento. Se inspira en artistas como Ben Howard y Leonard Cohen, así como en la filosofía, por la que siempre se ha visto atraído. También escribe y toca para un dúo en Boston llamado Think of England. Su música ha aparecido en los podcasts, blogs, publicaciones y estaciones de radio más populares de Estados Unidos y de Europa.

Las entradas para el evento están ya disponibles por 25€ en www.tedxberkleevalencia.com. El evento se desarrollará íntegramente en inglés.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.