Tras su exitosa actuación en el pasado Deleste, Cuchillo regresa a Valencia para hacer hincapié en las canciones de su último disco. Haciendo honor al título de principio a fin, y confirmando que no podrían haber elegido uno mejor para su segundo álbum (tercer trabajo contando el EP Duat), Encanto supone la consagración de la banda. Arrebatador como el amor más puro y absolutamente hechizante, así es este clásico instantáneo del pop-folk psicodélico.

La cita con los barceloneses es el próximo sábado 19 de enero en el Loco Club. Para completar la velada los promotores han tenido el tino de programar, para abrir, a Castlevanians. Si lo de Cuchillo se presuponía en el Deleste, Castlevanians fueron, sin duda, la grata sorpresa de aquellos que madrugaron en el festival. La elegancia instrumental de estos jóvenes de La Ribera se torna en violencia sensorial a lo largo de canciones que despuntan como estrellas preciosas en una noche oscura y limpia. Las puertas abren a las 22:30 así que hágannos caso, sean ustedes los madrugadores esta vez.

CUCHILLO ESTRENAN DOCUMENTAL
Daniel Domínguez, batería y percusión en Cuchillo, nos introduce en este mediometraje experimental dirigido por Diego Olmo sobre el proceso de gestación de Encanto (Limbo Starr, 2012). El documental, que se ha estrenado en Rockdelux, incluye cuatro canciones en directo tomadas de su actuación en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid previa a la grabación del disco. Estas imágenes testimonian el proceso evolutivo de una de las propuestas más interesantes del pop español de los últimos años. Lo puedes ver en este enlace.

Estos son los próximos conciertos de Cuchillo:
+ Miércoles 16 de enero. Madrid, Museo Cerralbo (Invitaciones agotadas).
+ Viernes 18 de enero. Toledo, Pícaro.
+ Sábado 19 de enero. Valencia, El Loco Club.
+ Viernes 1 de febrero. Lleida, Café del Teatre
+ Sábado 2 de febrero. Huesca, El 21
*El miércoles 16 de enero estarán en el programa “Hoy empieza todo” de Radio 3. A partir de las 08:00.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.