Muy pocas veces habíamos asistido a una circunstancia tan compleja como la de los terrenos en los que se celebrará el MBC Fest y más aun con un tratamiento tan dudoso por parte de su equipo de comunicación.

El sábado 21 de marzo, en horario nocturno, ponían punto y final a un ir y venir de informaciones, que habían comenzado el 18 de marzo por la tarde, con el comunicado de que el MBC se trasladaba a Feria Valencia.

El nuevo comunicado donde se concreta que el festival tendrá lugar en los terrenos anexos de La Nau (Puerto de Sagunto) es el siguiente:

La gestión realizada por los organizadores del MBC Fest y el Ayuntamiento de Sagunto ante SEPIDES, propietaria de los terrenos, logra resolver las discrepancias surgidas en los últimos días y el festival se celebrará en Puerto de Sagunto.

Sólo las discrepancias surgidas en los últimos días sobre la cesión definitiva del terreno anexo a La Nau por parte de su propietario, SEPIDES, que en un primer momento dio luz verde a la realización del evento en estos terrenos y que posteriormente tras un reciente consejo de administración denegaron esta primera autorización, ha supuesto que los organizadores del MBC Fest buscaran alternativas con el fin de que el Festival se celebrase en las mejores condiciones.

Por esa razón se reaccionó y se realizaron los trámites para encontrar la mejor alternativa, ya que los terrenos alternativos propuestos por el Ayuntamiento no cumplían los requisitos necesarios mínimos para la realización de un festival.

La determinación de la organización del festival, en un último intento para mantenerse en Puerto de Sagunto, ha desembocado en la definitiva cesión de los terrenos por parte de SEPIDES para que este evento singular se mantenga en Sagunto y en el entorno de nuestro patrimonio industrial.

Desde la organización pedimos disculpas por la desacertada gestión que del cambio de ubicación hemos proyectado, y que ha empañado el buen trabajo realizado hasta el momento. Estamos en la recta final, los trabajos de montaje se iniciarán el miércoles 25 con las primeras infraestructuras, escenarios y resto de elementos logísticos del festival.

Todos los tickets son válidos para el festival, y empieza la cuenta atrás para disfrutar del que creemos, sin duda, es uno de los más potentes y singulares carteles de la temporada; repleto de artistas internacionales que nunca antes han estado en la Comunidad Valenciana y dotado de una oferta complementaria única (escénicas, diseño, gastronomía, conferencias) en nuestro entorno. Seguimos trabajando con la misma ilusión que el primer día para ofreceros la mejor experiencia posible en un festival hecho en nuestra comunidad; un festival donde prima la calidad tanto musical como en servicios.

Lamentamos las molestias que se hayan podido ocasionar, por lo que habilitamos un canal info (info@mbcfest.es) para tratar de solucionar cada uno de vuestros casos de manera independiente.

Esperamos que ya no se produzcan más cambios y, lo más importante, que el público pueda disfrutar de la buena música en las condiciones prometidas.

Que se de bien.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.