El disco está compuesto por 10 temas grabados en Millenia Estudios por Carlos Soler. El técnico ha sido especialmente escogido por los valencianos para sacar el máximo brillo a los temas compuestos por Alain Dupláa, voz y guitarra del proyecto. Pau García-Serra (La Hora del Té), batería de la banda, también estuvo durante todo el proceso que contó con la colaboración de Luis Alcober (Julio Bustamante) a los teclados y vientos.

El pasado verano los valencianos aprovecharon un hueco en sus apretadas agendas, algunos incluso apurando los días para hacer las maletas antes de marchar fuera de Valencia, para grabar los 10 temas compuestos por Alain Dupláa. Ese fue el caso de Adrián Barberá (La Hora del Té) y Juan Salvador (The Kojaks, La Hora del Té) que compartieron protagonismo junto a Carlos Soler al bajo y la guitarra, respectivamente.

Cambios en Dual

Aunque desde sus inicios han contado con una formación estable, los proyectos individuales y cambios de residencia de algunos miembros han obligado al grupo a flexibilizar su formación.

Con la salida de Adrián Bareberá al bajo y Juan Salvador a la guitarra los sustituyen Alejandro Sales (arriba derecha, La Hora del Té) y Pablo Alonso (centro izquierda, Crimson). Dual continúa así con la tradición de enriquecer su sonido a través de las distintas influencias de sus miembros.

El diseño

La portada y el libreto del disco están diseñados por el artista valenciano Jaime Sebastián. El diseño está basado en un estudio sobre la repetición de las palabras en las canciones pop, creando así un mosaico de patrones repetitivos que corresponden a las dinámicas dentro de los temas del disco.

DUAL + JÚLIA

La banda ya tiene fecha de presentación. Será el próximo 12 de enero en la Sala Wah Wah junto a las alcoianas Júlia, que también estarán presentando en València su último trabajo: ‘Pròxima B’. Dual ha seguido confiando en Jaime Sebastián para el diseño del cartel, así como AndSons Producciones que también han puesto su granito de arena.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.