Foc & Sound, el festival de música gratuíto que se le celebraba todos los años (al menos los últimos nueve) durante la terecera semana de Agosto en la Playa de Moncofa, dice adiós.

Así lo ha manifestado, a través de facebook, la impulsora del evento Elena Miquel que ha esgrimido “causas políticas” para el triste desenlace: “Tras conocer la fatal decisión del nuevo equipo de gobierno y su nueva concejala de cultura Ana Safont, de no continuar, sólo me queda despedirme de todos vostros con un gran dolor de corazón y agradecer tanto al público asistente, artistas maqueteros, artistas invitados, gabinete de prensa, staff, directores adjuntos, colaboradores, medios de información y por supuesto al antiguo equipo de gobierno, el apoyo recibido durante todos estos años“.

La propia Elena Miquel ha querido dejar clara la fuerte personalidad de la que estaba marcada un festival que defendió hasta el final su independencia: “Reconozco, en calidad de directora del apartado musical, que he sido una privilegiada al tener la oportunidad de traer a este pequeño pueblo una serie de artistas para minorías, poco o nada populares que poco tienen que ver con el turismo o con satisfacer los gustos de la mayoría de la población, pues este evento nunca estuvo enfocado a artistas o público local, a decir verdad. Siempre quise dar un paso más allá, ampliar las miras en cuanto a cultura contemporánea se refiere y hacer llegar el nombre de Moncofa a los lugares más recónditos del planeta“.

Lo cierto es que el Foc & Sound, tras el que se encontraba la promotora valenciana Dress For Excess, siempre se caracterizó por ofrecer una programación musical acorde a la estética y filosofía diferente, así como en apoyar a los nuevos talentos dentro de los parámetros de vanguardia y originalidad antes señalados. Así lo pudimos comprobar el año pasado (son varias las temporadas en las que La Redacción Atómica se ha desplazado a Moncofa) y desde aquí se lo contamos.

Por su escenario pasaron artistas y bandas como Alec Empire, Nic Endo, Felix Kubin (en la foto), Punk Bunny, WRM, Algora, Megaphone Ou La Mort, Gastmans o Maybe Road entre otros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.