El Mató a un Policía Motorizado girarán por España el próximo mes de septiembre. Tras los austeros aperitivos que Santi Motorizado, líder de la banda, dejó hace unos meses (Primavera Sound o Deleste Express) los argentinos harán justicia a sus excelentes y guitarreras canciones indie-rock con una serie de conciertos, ahora sí, con la formación al completo.

El grupo porteño aprovechará el vuelo transatlántico para cerrar varias fechas en nuestro país. El turno de Valencia llega el jueves 19 de septiembre. El concierto, organizado por Tranquilo Música, será en la sala Wah Wah y las entradas costarán 10 € anticipadas (puntos de venta: TBA) y 13 € en taquilla.

Momento idóneo para comprobar la verdadera pegada de los argentinos en directo. Aunque ya visitaron Valencia en el año 2010 (fue un emocionante concierto en el Loco Club junto a los locales Radar), El Mató a un Policía Motorizado han alcanzado ahora su punto álgido de expresión sonora con La Dinastía Scorpio; primer álbum que publican en España (bajo el sello Limbo Starr) y segundo en su haber.

Canciones emocionantes de raíz sencilla y profunda que calan hasta absorber la sangre del corazón. Rock de preciosas melodías indies que tienen en las latentes percusiones y, sobre todo, en la personal y rasgada voz de Santi Motorizado su centro gravitatorio. Nueva Vulcano, The Strokes, Los Planetas, Guided by Voices… son algunos de sus grupos favoritos cuyos sonidos se filtran, como el aceite, en el potente motor americano de esta banda a la que no hay que perderse.

RADAR PRESENTARÁ SU NUEVO EP
Los valencianos Radar abrirán la velada. La amistad entre los cabecillas de ambas formaciones, Santi Motorizado y Jorge Álvarez, vuelve a culminar con un emotivo reencuentro sobre el escenario. Recordemos que en 2011 Radar ya acompañó a los argentinos en una gira que les llevó a Zaragoza, Castellón, Valencia (Loco Club) o Murcia. Por aquellos tiempos los levantinos hacían gala de su primer Ep, Balón de Oro.

Radar vuelven a los escenarios tras varios años de parón (no tocaban en eléctrico desde 2011) y lo hacen con energía y banda renovadas. Álvarez ficha a Matías Entraigues (batería. ex-Modelo de Respuesta Polar), Endika Martín (también en Senior i el Cor Brutal) y Javier Vidal para esta nueva temporada a la que llegan con flamante material. De hecho, para esta actuación únicamente interpretarán temas de La Ley de la Ventaja, Ep que saldrá este invierno y que está grabado, mezclado y producido por Luis Martínez.

Todas las fechas de la gira española de El Mató a un Policía Motorizado:

+ 5 de septiembre_Miranda del Ebro (Ebrovisión)
+ 6 de septiembre_Huesca (Centro Cultural del Matadero)
+ 7 de septiembre_Zaragoza (Explosivo! Club)
+ 14 de septiembre_A Coruña (Mardi Gras)
+ 19 de septiembre_Valencia (sala Wah Wah)
+ 27 de septiemre_Valladolid (Festival Tona)
+ 28 de septiembre_Madrid (Moby Dick)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.