El festival MUV! Circuito Música Urbana Valencia celebrará su tercera edición el 14 y 15 de octubre con un nuevo formato en un espacio de 3.800 m2 con gran variedad de conciertos y actividades para todos los públicos y  edades. El carácter itinerante del proyecto, lo ha llevado a diferentes distritos de la ciudad. En esta edición, el MUV! se desarrollará en los Poblados Marítimos dentro del Tinglado nº 2 de La Marina, un espacio público rehabilitado recientemente.

Con la idea de llegar a diferentes públicos, el festival se realizará durante todo el día. Por la mañana habrá actividades familiares y conciertos para los más pequeños, alargando la jornada hasta la noche en un recinto donde encontraremos zonas de descanso, espacios para poder comer con oferta para todos los gustos, talleres y actividades creativas realizadas por diferentes colectivos, un mercadillo con temática musical y dos escenarios principales.

Este proyecto, gestionado por la Asociación Cultural Música Urbana, surge de la colaboración de diferentes personas vinculadas al sector de la música para dinamizar la música en directo en la ciudad en espacios públicos y no convencionales y formando parte de un movimiento de iniciativas culturales que en València quieren contribuir al desarrollo social y cultural de los barrios.

El Festival  MUV! presenta sus primeros artistas confirmados, a los cuales se irán sumando nuevas confirmaciones, con la idea de apostar por la diversidad musical y la propuesta de fusión,  con destacadas banda estatales, proyectos  internacionales que llegan por primera vez a la ciudad y la presencia artistas de la escena local valenciana.

Entre los nombres del primer avance de programación estará DEPEDRO, que presentará su ultimo trabajo, “Pasajero”,un proyecto apasionante inspirado en diferentes lugares y culturas y donde colaboran artistas  como Caléxico o Bunbury. También contará con AURORA & THE BETRAYERS, liderados por Aurora García una de las grandes voces de la música negra estatal de los últimos años que presentan su nuevo disco VUDÚ. THE LIMBOOS  será otras de las bandas destacadas, un  grupo gallego que añade a su fórmula de Rhythm and Blues con influencias latinas unas gotas de gospel y swing mezclándolo con cortes de alma tropical. Para toda la familia, la fantástica banda PLAY DE BEATLES, una proyecto que trabaja la educación musical, acercando la música pop de calidad en directo al público infantil. Por último, LE GRAND MIERCOLES, el cuarteto de forajidos del Levante cuya propuesta instrumental mezcla las arenas de las playas de Jamaica, las de California y las del desértico y cinematográfico western.

En la próximas semana se irán anunciando los artistas y las diferentes actividades.

Las entradas de esta edición podrán comprarse inicialmente en formato de abono de dos días y más adelante como entradas de día. Los primeros 200 abonos salen a la venta este lunes 19 de junio a un precio especial de 15€ los dos días de festival.

muv

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.