El mítico disco cumple 25 años en 2017, y la banda se reúne para celebrarlo interpretándolo íntegramente, en una serie de conciertos muy señalados. Uno de ellos se producirá en la Sala Moon de Valencia el próximo sábado 18 de noviembre de 2017. La apertura de puertas será a las 21:00 horas, y las entradas ya están a la venta en Wegow a 20€ (oferta de lanzamiento de 18€).

Surfin’ Bichos fueron una vibrante anomalía surgida en Albacete, lugar dejado de la mano de Dios en aquel 1988, entre los estertores de ‘la movida’ y el advenimiento de la explosión ‘indie’.

Una anomalía de potencia y melodías embriagadoras y un imaginario literario que pronto seduciría a amplios sectores de la crítica y a un incipiente público informado de este país. Su onda expansiva fue en aumento durante los siguientes cinco años, en los que publicaron cinco álbumes y abundante material en otros formatos, hasta convertirlos en leyenda, que siguió creciendo tras su disolución en 1994.

El punto culminante de esa onda expansiva fue sin duda el álbum ‘Hermanos carnales’ de 1992. Es decir: hace justo ahora 25 años. Y es precisamente esta efeméride la que celebran ahora con todos nosotros. Un álbum (y un grupo) que sigue siendo vivo y brillante y que todavía puede emocionarnos y hacernos saltar de alegría, rabia y tristeza.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.