Se pone en marcha el Concurso Vinilo Valencia 5.0. Un año más Vinilo Valencia y esta revista digital abren su correo para recibir las propuestas de cuantas bandas, artistas solistas o proyectos noveles quieran presentarse a este certamen que celebra su quinta edición y siempre en estrecha colaboración la Sala Wah Wah.

Desde el 3 de junio y hasta el domingo 13 de octubre la dirección de correo electrónico maquetasvinilovalencia@gmail.com estará abierta para recibir todas las propuestas que decidan presentarse.

Pueden participar todas aquellas propuestas surgidas de la Comunidad Valenciana que no hayan editado o militen en sello alguno. No importa el estilo, la calidad sonora del material, la edad de los componentes o los trabajos autoeditados que atesoren. Lo único que hay que hacer es enviar a maquetasvinilovalencia@gmail.com tres canciones originales en formato mp3, o dirección de bandcamp, myspace o similar, indicando en el asunto ‘concurso vinilo valencia’ y esperar a la selección por parte del jurado.

EDICIÓN 5.0
El Concurso Vinilo Valencia 5.0 es posible un año más gracias a la colaboración de la revista digital Redacción Atómica, el periódico Levante-EMV, la Sala Wah Wah, Music Room Studios y Cápsulas Musicales.

De todos los inscritos que envíen material dentro del plazo previsto (domingo 13 de octubre fecha es la fecha límite), el jurado seleccionará seis propuestas que se medirán en directo en tres semifinales que se celebrarán a partir de diciembre en Wah Wah. Y ya en enero de 2013 se celebrará la gran final con los tres grupos finalistas.

LOS PREMIOS
El principal premio tanto para semifinalistas como para los finalistas es el de poder tocar en directo en una de las mejores salas de Valencia como es Wah Wah.

Al ganador del Concurso Vinilo Valencia 5.0 se le premia con la grabación de un EP en Music Room Studios, la presencia en el cartel del Deleste Festival o con un nuevo concierto en la sala Wah Wah taloneando a alguna de las más importantes bandas que pasan por su escenario.

EL PALMARÉS DEL CONCURSO
La pasada edición contó mucha calidad entre sus participantes y unas muy disputadas semifinales y final. Nanga Parbat y Dreamy Eyes se lo pusieron difícil a Johnny B. Zero, que fueron los ganadores, y ahí su gran mérito en el Vinilo Valencia 4.0. Prueba de su victoria es que este año están anunciados en el Deleste Festival, que se celebra los días 18 y 19 de octubre el La Rambleta.

Johnny B. Zero (en la imagen) son junto a Amatria, Modelo de Respuesta Polar y Gatomidi los cuatro ganadores del Concurso Vinilo Valencia, cuatro bandas y cuatro estilos totalmente diferentes, pero de gran calidad y enorme personalidad, que siguen ganando terreno en el mundo de la música, grabando incluso ya sus segundos álbumes con sellos de referencia o participando en múltiples conciertos y festivales.

Pero no solo hay que destacar a los ganadores, ya que por el Concurso Vinilo Valencia también han pasado enormes semifinalistas de la talla de Soledad Vélez, The Casters o The Welcome Dynasty, Trinidad o Monoh.

EL JURADO
– Carlos Pérez de Ziriza (Periodista Musical de medios como El País, La Turia o Efeeme).

– Javier “Gafotas” Pérez (Director y conductor de El Club de Amigos del Crimen en Radio Klara)

– Raúl Tamarit (Los Radiadores)

– Jimena Quejigo
(Gatomidi)

– Cápsulas Musicales

– Beat Valencia (Revista de música independiente)

– Alquimia Sonora (www.alquimiasonora.com)

– Sala Wah Wah

– Music Rooms Studio

– Redacción Atómica de Vinilo Valencia

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.