Después de “Siesta Mayor”Las Ruinas ya tienen listo el que es su séptimo disco, el del 2016, cumpliendo así con su dinámica de disco por año, y acercándose cada vez más a los 10 discos que pretenden hacer para luego desaparecer. Nuevo disco, nuevas canciones, y por consiguiente nueva ración de “heavy pop”. Esta vez han querido plasmar en el título el estilo que los define: “100% Maximum Heavy Pop”. Y este nuevo trabajo vuelve a venir cargado de grandísimas canciones donde la inmediatez, la sencillez, y sus letras vuelven a brillar. Grabado en Caballo GrandeCristian Pallejà y Ferrán Resines han conseguido un sonido más pulido y potente. La masterización ha corrido a cargo de Víctor García en Ultramarinos Mastering, que ha sido perfecta para estas nuevas canciones.

“100% Maximum Heavy Pop” es un disco influenciado en parte por la gran cantidad de conciertos de la gira de “Siesta Mayor”, que llevó al grupo a muchos sitios de nuestra geografía nunca visitados. También ha influenciado este disco los recopilatorios de rock latinoamericano que han escuchado este año, ya sea de garage sesentero, pospunk o pop, y esto se nota en varias canciones (el single “Necesito saber” es un claro ejemplo). La cara A del disco refleja el lado más cañero que solo descansa en “Raíces negras”, intermedio del disco. La cara B tiene los temas más pop del disco, antes del tramo final donde recuperan la velocidad para acabar con un tema especial, diferente a lo que han hecho, “Algo memorable”. Por lo que respecta a las letras, prevalece esta vez la temática política, directa o indirectamente, y también la psicológica. Un trabajo que hay que escuchar de cabo a rabo, porque encierra siempre sorpresas a lo largo del mismo. El tema “Necesito saber” sirvió de adelanto de todo este trabajo.

Wild Ripple:

De las cenizas de muchos cigarrillos y otras cosas prohibidas surgen Wild Ripple, un power trio formado a finales en 2015, los primos bastardos y drogados de MC5, aspirando stoner, punk y sonidos psicodélicos.

Ellos son:

Manolete Blanco (Bigote eterno, colgado de la guitarra en Red BuffaloBlack Bowl) ahora voz y guitarra en WILD RIPPLE.

Mario Aguilera (Los brazos de la americana en Red Buffalo) ahora más hippie en WILD RIPPLE.

Miguel Izquierdo (Rock and roll drummer de Los Igor y Red Buffalo) ahora pegándole a las 4 cuerdas en WILD RIPPLE.

En directo es donde la banda da rienda suelta a sus cerebros, abre su mente expandiendo su sonido y se adentra en una atmósfera psicodélica creada tanto por la música como por un Liquid Show, explorando mundos nunca antes visitados por sus mentes. Llevan un año tocando en Valencia y dando algún que otro concierto en Madrid compartiendo cartel con bandas como CapsulaArabrotGentemayor, AlimentTeletexto,Mantra for SaintsAcid Mess y Favx.

Ganadores del concurso de bandas de la revista La Gramola de Keith (2016).

Wild Ripple publica en Enero de 2017 su primer Lp grabado en Elefante Estudios de Grabación con Alberto Díaz (Wah WahPolock) editado en coedición con Discos de perfil y Carmen Records.

Un álbum de carácter psicodélico cargado de energía ácida, artwork a cargo de Mik Baro.

Fecha: Sábado 21 de Enero 2017

Hora: Apertura puertas: 22:00h

Lugar: Sala Wah Wah. C/. Ramón de Campoamor 52. Valencia

Precio: Anticipada: 8€ + gg. / Taquilla: 10€

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.