El concurso de maquetas Vinilo Valencia llega a su novena edición. En este 2017 los plazos se han adelantado a los habituales, por lo que las semifinales discurrirán durante este mes de noviembre. Serán en La Rambleta, como los últimos tres años, pero en esta ocasión serán dos semifinales (segunda novedad) con tres grupos en una semifinal y cuatro en la siguiente (tercera novedad de esta edición).

Por ello hemos querido juntar a todos los semifinalistas para ofrecer de nuevo una foto que ya es santo y seña de la generación Vinilo Valencia 9.0. A continuación todo lo que debes saber sobre cada uno de los siete grupos/ artistas solistas:

1. ¿Cuánto tiempo lleváis tocando juntos/ tiene tu proyecto como solista?

2. ¿De qué municipio/ barrio de València procedéis?

3. ¿Como definirías vuestra música?

1ª semifinal 11/11/17:

Los Invaders

1. El 7 de enero de 2017 dimos nuestro primer concierto en el Certamen de San Adrian Navarra (festival – concurso). Como banda estamos juntos desde ese mismo día!!! Antes estábamos yo (Migue) y el otro guitarra (Jack) que grabamos 2 canciones en Junio de 2016. Y para la primera fecha del año, reclutamos a Mesh (bajista) y Borja (batería). 
2. Valencia capital, todos menos Jack que es de Torrente

3. Rock del Futuro
Mendizabal

1. Mi proyecto tiene 3 años incluyendo composición y grabación del disco, todos juntos como banda llevamos algo menos de 1 año.
2. Yo vivo en La Canyada y el resto de la banda salvo Thomas Mantovani (batería) que vive en L’Eliana, residen en Valencia capital.
3. Pop Folk con letras trabajadas.
Indian Hawk

1.La idea de montar Indian Hawk empezó en 2016, después de la disolución de Red Buffalo. A principios del 2017 se convirtió en realidad con la entrada de Miguel, nuestro guitarrista y último integrante en entrar a formar parte de esta familia.

2. Somos de varios sitios, desde el Puerto de Sagunto, La cañada e incluso Alboraya, donde nos acabamos de mudar algunos de los miembros del grupo.

3. Es otra estúpida película americana.

2ª semifinal 25/11/17: 

Dual 

1. Dual nace en marzo del 2015 y, si bien muchos miembros han cambiado, la esencia primera sigue.

2. Nuestro barrio es Algirós.

3. Dual hace Pop en español.

Tin Robots

1. Debutamos 23 de diciembre del 2016, así es que no llevamos ni un año en activo.
2. Procedemos de varios barrios de València como Olivereta y localidades como Rocafort o l’Eliana.
3. Nuestra música es, sin duda, folk rock psicodélico hipervitaminado.

Pastore

1. El proyecto lleva en marcha poco más de dos años y medio. Empecé tocando yo solo con mi guitarra. Poco a poco fui cambiando el formato y logré juntar una banda con la que llevo trabajando casi un año.

2. Vivo en Valencia. Soy un orgulloso hijo del barrio de Arrancapins.

3. Música popular escrita en libertad.

Paco Mira

1. Con los músicos de la banda llevo tocando toda la vida. El proyecto en solitario se inició en 2016 con la grabación del disco, en junio de 2017 lo terminamos. Lleva 5 meses.

2. Yo soy de Alzira como la mayoría de músicos aunque algunos viven en valencia como David.

3. Íntima, emocional, directa, tranquila.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.