Jorge Ilegal y Los Magníficos, Russian Red, Los Coronas & Arizona Baby, Pony Bravo, Juan Perro, Zahara, Jack Oblivian, Harlan T. Bobo, Zahara, JavierKrahe y Shining Crane son los componentes, y primeros avances, del cartel del I Festival Urbano Valencia. Un experimento musical e itinerante que, según sus organizadores “apostará por eclecticismo y la calidad sonora” y se desarrollará a lo largo del mes de noviembre de 2011.

Inédito hasta ahora en Valencia, nace, según sus promotores: “un nuevo concepto en cuanto a evento de musical se refiere que pretende inundar la ciudad de actuaciones en directo. Por primera vez se presenta un festival que se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad con el fin de ofrecer una programación de conciertos de primer nivel a largo del mes de noviembre“.

La iniciativa parte de las promotoras valencianas El Caimán Producciones y Play Producciones (ambas con una amplia experiencia en sector musical) que serán las encargadas de dirigir y coordinar la primera edición de un festival que contará con espacios, grupos y artistas de muy diversa índole. “La intención del festival no es otra que la de crear un evento musical de referencia ligado a la ciudad de Valencia y ofrecer una programación de lujo con una producción cuidada y de excepción“, aseguran.

Alrededor de una docena de nombres de primer nivel del pop y el rock nacional -todavía queda alguno por confirmar-, se repartirán por salas y teatros de la ciudad ofreciendo al público una variada paleta de posibilidades y estilos sonoros. Localizaciones tan emblemáticas como el Palau de la Música o el Teatro Olympia compartirán festival con reconocidas salas de Valencia como Wah Wah, Mirror o El Loco.

El I Festival Urbano Valencia será una primera experiencia que buscará implicar a los ciudadanos con los idóneos espacios sonoros a través de la mejor música pop y rock“. Parece que la iniciativa tiene un planteamiento continuista y viene a secundar el buen momento que vive la ciudad en cuanto a programación de conciertos y con la idea de reforzar el nombre de los lugares que siguen apostando por la música de calidad.

Fechas de los primeros confirmados:

+ Sábado 29 octubre: Fiesta de Presentación Shining Crane + Artista Invitado ( Loco Club)

+ Viernes 4 noviembre: JORGE ILEGAL y LOS MAGNÍFICOS (Sala Mirror)

+ Viernes 11 noviembre y sábado 12 de noviembre: LOS CORONAS + Arizona Baby + Chema Rey Dj (Sala Wah Wah)

+ Sábado 12 noviembre: RUSSIAN RED (Palau de la Música)

+ Viernes 18 noviembre: PONY BRAVO (Loco Club)

+ Sábado 19 noviembre: JACK OBLIVIAN + Harlan T. Bobo + THE LIMES (Loco Club)

+ Viernes 25 noviembre: ZAHARA (Sala Wah Wah)

+ Sábado 26 noviembre: JAVIER KRAHE (Sala Wah Wah)

+ Martes 29 noviembre: JUAN PERRO (Teatro Olympia)

Habrá que estar atentos porque en breve desvelarán el resto del cartel y la manera de adquirir las entradas. Al parecer seguirán vertiendo la información en la web creada para la ocasión así como el facebook.

Web:
www.festivalurbano.org

Facebook:
Aquí puedes ver el Facebook creado por el el festival y hacerte fan.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.