Santander Music sigue añadiendo bandas a la programación del festival. Esta vez son cinco nuevos nombres los que se suman al festival que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de agosto en Santander.

Estas últimas confirmaciones se unen a los artistas ya confirmados: Bunbury, Miami Horror, Love of Lesbian, The Bohicas, Second, Yall, La M.O.D.A. o Belize, que harán de la octava edición del festival la más esperada de las celebradas hasta este momento.

Santander Music presentará el próximo mes de agosto la actuación de la formación andaluza Fuel Fandango. El dúo presentará en el festival su nuevo trabajo, del que hasta el momento solamente se conoce su single “Salvaje”. Alejandro Acosta y Cristina Manjón (Nita), comenzaron esta aventura que fusiona flamenco, electrónica, jazz y otros estilos en el año 2009, llegando a definir un sonido propio que se basa en la mezcla de todas sus influencias y que adquiere una personalidad única en sus directos.

La superbanda española, León Benavente, una de las propuestas mas sólidas del panorama independiente nacional, presentará su esperadísimo segundo álbum “León Banavente 2”, que saldrá a la venta el próximo 8 de abril. Un grupo creado por integrantes de proyectos muy conocidos en el circuito indie, que con este nuevo trabajo se ha consolidado totalmente. Producido por el propio grupo, el disco ha sido grabado en Garate Estudios y masterizado en UK por Mike Marsh.  La banda ofrecerá su segundo directo en Santander Music, tras su paso hace dos ediciones por el festival.

La banda femenina nacional de la que toda la escena internacional habla también actuará en el festival cántabro. Hinds, una formación que desde su aparición en la escena DIY Madrileña han pulido un sonido crudo y gamberro que lleva su marca única y personal. Con solo un par de singles publicados se ganaron el apoyo de medios internacionales como la BBC1, BBC6Music, NME, Guardian, Beats 1, Pitchfork, Rolling Stone, THE FADER, Gorilla vs. Bear y muchos más. Tras la publicación de su esperado álbum y una gira por todo EEUU, Hinds será una de las actuaciones mas esperadas en Santander Music 2016.

Yanara Espinoza es el nombre que está detrás de Papaya. Una formación en torno a las incansables posibilidades compositivas de la canario-chilena, que se ha revelado como una de las bandas que ya tienen su sitio propio en el circuito independiente. “No me quiero enamorar” es como se titula el estreno de largo del grupo, un trabajo de pop con muchas influencias latinas, en el que la voz  oscura y andrógina de Yanara es la protagonista absoluta. Una puesta en escena inconfundible que será un éxito en Santander Music.

Santander Music completa esta tanda de confirmaciones con Baywaves. Cántabros de nacimiento y madrileños de adopción, la formación comienza como dúo para pasar a cuarteto. Tras destacar en concursos como Make Noise, Proyecto Demo o Villa de Bilbao, fichan con Fohen records con los que sacarán el próximo mes de marzo su primer EP “Only For Uz”, un trabajo en el que su sonido pop ácido con guitarras con fuzz y sientes espaciales son los protagonistas.

Aunque esto no queda aquí, ya que este año Santander Music viene con muchas novedades que poco a poco iremos desvelando. Junto a su cuidada imagen y puesta en escena, Santander Music sigue añadiendo detalles y pinceladas de color a su programación, para convertirlo en uno de los festivales de referencia del norte de España.

Los abonos para el festival continúan a la venta al precio de 55 € a través de la web oficial del festival.  El festival también ofrece la opción de comprar el abono junto con la zona de acampada oficial de Santander Music por el precio de 70€. Para más informaciónwww.santandermusic.es

santander_2016

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.