Naturales de Úbeda (Jaén), aunque con refugio en Granada, Guadalupe Plata es uno de esos grupos cuyo directo todo el mundo debería experimentar, al menos, una vez en la vida.

Con su sonido remiten al blues más tóxico y ponzoñoso, al de pantanos oscuros, ceremonias vudú y alcohol a espuertas. Pero siendo esa su bandera, hay grandes dosis de modernidad de su sonido que se deben a un poderoso ramalazo psychobilly. En poco tiempo y sin forzar la marcha, han ido captando cada vez más atención, incluso entre los aficionados ajenos al género. No en vano se cuelan con descaro en muchos carteles de los festivales denominados indie.

Tu oportunidad la tienes el viernes 1 de junio en la Sala Durango Club (Meliana, Valencia). Por cierto, que llegan a la ciudad tras haber grabado junto al gran armonicista de Chicago Walter Daniels y con su disco homónimo, datado en 2011, todavía ardiente. Las entradas cuestan 10 € anticipada y 12 en taquilla.

Abrirán los locales, Mississipi Alligators. Experiencia y tablas para estos perros callejeros del blues que, no lo duden, dejarán el escenario y los estómagos calientes.

Más info en:
www.durangoclub.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.