Año y medio después de su última visita a nuestro país, y aún con Putting The Days To Bed (Barsuk, 06) como último episodio (publicado) de su recomendable discografía, John Roderick y sus The Long Winters anuncian nuevos conciertos en España para finales de este mes de septiembre.

Cuatro serán las ciudades que reciban esta vez la visita de los de Seattle, que en su segunda parada española, el próximo sábado en la sala El Loco Club de Valencia, estarán acompañados por Iba Andando. La formación valenciana abrirá la actuación de los americanos con los temas de su segundo EP, “Mañana por la mañana”, que autoeditaron hace pocas semanas.

Después de girar por varias ciudades españolas y acumular un destacado bagaje en concursos de grupos noveles, Iba Andando tendrá una nueva ocasión en su ciudad de presentar los temas de su segundo EP. El grupo valenciano se muestra encantado con esta gran oportunidad. “Abrir para uno de los grupos del indie pop americano que forman parte de nuestra habitual banda sonora no pasa todos los días. Es sensacional para Iba Andando “, ha explicado la formación, que quiere dar las gracias a la productora Tranquilo Música por contar con ellos. Iba Andando reemplaza en el cartel de Valencia a The Secret Society, que en principio debían abrir el concierto, aunque el grupo madrileño realizará el resto de la gira.
www.myspace.com/ibaandando

The Long Winters aprovecharán la gira para presentar parte del material que formará parte de su cuarto trabajo, un álbum grabado durante el pasado mes de julio en varios estudios de Seattle y sus inmediaciones con John Goodmanson (Wu-Tang Clan, Death Cab For Cutie, Sleater-Kinney) en tareas de producción. El disco, compuesto en su totalidad a partir de un pedal de loops adquirido por Roderick siguiendo recomendaciones de David Bazan, debería ver la luz a través de Barsuk a principios del 2009.
www.myspace.com/thelongwinters

Sábado, 20 de septiembre
The Long Winters + Iba Andando
Sala El Loco Club
C/ Erudito Orellana, 12 VLC
21:30 h. 15 € anticipada / 18 € taquilla

Los detalles de la gira de The Long Winters, a continuación:
19/09 Madrid – Sala El Sol
20/09 Valencia – Sala El Loco
23/09 Barcelona – Plaza del Rey (BAM)
25/09 Puerto de Santa María (Cádiz) – Teatro Pedro Muñoz Seca

The Long Winters in live…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.