Tal como ya lo hicieron en su momento con los Ok Computer de Radhiohead, Automatic For The People de R.E.M. y Post de Björk, la web americana Stereogum regala un albúm tributo al clásico de The Strokes, Is This It?.

Entre los artistas presentes en esta nueva lectura del disco 10 años después, encontramos a Peter, Björn & John, The Morning Benders u Owen Pallet entre otros…

La mayoría de estas reinterpretaciones ofrecen un tempo algo ralentizado en comparación con las creaciones originales de la banda de Casablancas. Algunas canciones son hasta difíciles de reconocer (Heems de Das Racist desmonta y reconstruye a “New York City Cops”). Muy conseguidas son las versiones de “Is This It?” de Peter, Björn & John, el “Barely Legal” de Real Estate, y el “Hard To Explain” de Owen Palett es precioso.

Ningua versión supera la original en este caso. Este tipo de proyecto a veces parece carecer de verdadero interés, pero aquí vale la pena escuchar una nueva versión fresca de un disco que marcó el retorno de las guitarras nada más empezar el tercer milenio.

Podéis escuchar abajo todas las canciones de este Stroked, descargar el disco entero gratuitamente en Stereogum y leer los comentarios de cada arista sobre su versión.

Stroked – A Tribute to Is This It by Limonadier

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.