Joe la Reina

+ Meridian Response

+ Obleas Djs

Sala Wah Wah

17 de Junio – Día de la música

Apertura de puertas 22:30

¡Entradas anticipadas: 7€ a la venta en Notikumi!

Tenemos el inmenso placer de anunciar que este año nuestra celebración del día de la música estará protagonizada por Joe la Reina y Meridian Response. Un doblete de altura en la Wah Wah, en el que Joe la Reina regresará a Valencia tras su paso por el Deleste Festival del 2014. Los guipuzkoanos presentarán su nuevo disco, del que ya conocemos dos adelantos, “Leonord” y “Chaveas”.

Por su parte Meridian Response actuará en sala presentando su nueva formación, la que dará vida a su primer trabajo homónimo, el que fue lanzado poco después de proclamarse ganadores del Sona la Dipu 2016.

Cerrarán la noche en la Wah Wah los Obleas Djs con una sesión de infarto para despedir la temporada de conciertos en sala como toca, quemando zapatilla hasta el amanecer.

El Día de la Música en sala Wah Wah es un evento producido por Redacción Atómica y AndSons Producciones. La fecha escogida es el 17 de junio en la Sala Wah Wah de Valencia y las entradas estarán a la venta próximamente.

Joe la Reina regresan con su segundo disco

Joe la Reina regresan con “Leonor“, el primer sg de lo que será su segundo álbum en Abril del 2017.

Respecto a su primer disco “Bailamos por miedo” (Subterfuge 2014), los guipuzkoanos se han acercado mucho al jazz, la electrónica y al hip hop, sin dejar de lado el concepto de canción popular. Como ellos dicen,  “nuestra filosofía es hacer lo que nos dé la gana, porque es como mejor somos nosotros mismos”

Se trata de la primera experiencia de la banda como productores, que por una parte han experimentado con la autoproducción casera y en otros aspectos se han basado más en la improvisación y el trabajo de local, reflejando el sonido más puro de la banda, “lo que sale cuando pensamos menos y tocamos más”. Leonor sería de las primeras, su primera experiencia con el Logic Pro.

A la pregunta de qué han estado haciendo Joe la Reina todo este tiempo, “hemos estado viviendo, sobreviviendo, y saliendo adelante, como personas corrientes que somos, como los Buscadores de Alan Le May. También hemos crecido como músicos, porque no lo hemos dejado en ningún momento. Sólo nos hemos tomado un descanso muy largo de lo que supone ser músico en España o en este siglo que nos ha tocado vivir. Hemos investigado mucho cada miembro de la banda. Tanto a la hora de descubrir y escuchar nueva música como a la hora de crecer y aprender el instrumento”.

Como Le May dice en The Searchers: “Estas gentes poseían una clase de coraje que bien podría ser el mejor don de cualquier hombre; el coraje de aquellos que simplemente perseveran día tras día, poniendo todo de su parte, más allá de cualquier resistencia razonable, raras veces teniéndose como mártires, y nunca creyéndose valientes”

Meridian Response continúa con su progresión estelar

Tras ganar proclamarse ganadores del concurso Sona la Dipu 2016, Meridian Response se prepara para presentarnos su primer disco homónimo. El primer disco de Meridian Response es la materialización de una búsqueda guiada por la convicción de que cada canción es una entidad única y pide por sí misma lo que quiere llegar a ser. El resultado ha sido un álbum en el que 9 historias, diferentes entre sí, han tenido finalmente un espíritu común: un sonido propio y ecléctico. Esas 9 historias están pobladas de vivencias, visiones, conflictos personales, amor, inquietud, purpurina y músicos maravillosos que han colaborado en la encarnación de un sueño. La nueva formación de la banda es: Marta Domingo (voz), Gilberto Aubán (teclados), Carlos Ayuso (batería) y Alejandro Vidal (sintes y guitarra eléctrica).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.