Jonathan Richman es una de las personalidades más particulares que ha dado la escena rock americana.

Fundador de la mítica formación de punk The Modern Lovers, grupo que compartió época y forma de entender la música con The Velvet Underground, fue también uno de los padres de la escena punk de la Inglaterra de los años 70. Su tema “Roadrunner” es considerado una de las primeras canciones punk, y ha sido versionada por grupos como Sex Pistols, y su canción “Pablo Picasso” ha sido también interpretada por músicos tan dispares como David Bowie o Iggy Pop.

En 2008 editó dos álbumes, Because Her Beauty Is Raw And Wild, y ¿A Qué Venimos Sino A Caer?, en el que se atreve a cantar en castellano, italiano y francés, en un nuevo experimento de los muchos que ha realizado en su carrera musical.

En resumen, hablando de música Jonathan Richman es un referente, pero hay más. El hecho de que en su myspace –que en realidad no es suyo, tampoco tiene web- se le defina como “guitarrist, singer and dancer” no es casualidad.

Cualquiera que busque en youtube algún video de Jonathan Richman podrá descubrirle en alguno de sus improvisados y caóticos bailes sobre el escenario. Con aspecto de eterno adolescente, excéntrico y genial, Richman encandila y demuestra por qué lleva más de treinta años componiendo y mostrando su música.

www.myspace.com/pablopicassowasnevercalledanasshole

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.