Durante más de 7 meses Mala Vida ha agitado la escena musical de Valencia desde la Sala Wah Wah. Siempre escogiendo los jueves como día referencial, ya que desde el primer instante y a raíz de la propia personalidad del vino se ha buscado hacer “algo diferente”. Redacción Atómica y AndSons Producciones han buscado macerar las mejores propuestas de estilos y géneros, pop, rock, jazz, canción de autor, bluegrass… siempre con una premisa: que los protagonistas fueran propuestas de aquí, de la Comunidad Valenciana. Por eso esta última cita de la primera temporada del ciclo Mala Vida tiene como protagonista a uno de los nuestros: King Korea. Hace unos años Bruno G. Roth se vio abocado a marcharse a vivir al extranjero, como muchos jóvenes de Valencia. Gracias al apoyo imprescindible de Mala Vida en mayo podremos volver a disfrutar de su música con King Korea, la banda con la que se está haciendo un hueco en Inglaterra desde hace algo más de un año.
¡¡El 18 de mayo King Korea y Mala Vida incendiarán la Wah Wah en la gran fiesta de esta primavera en Valencia!!

KING KOREA

Ninguno de sus tres miembros es originario de Londres, pero todos ellos sabían que el destino les citaba allí, en la capital británica: ese lugar donde desde hace décadas se cuecen algunos de los seísmos musicales que han sacudido el globo en las últimas décadas. King Korea no solo tienen el olfato para estar en el lugar adecuado y en el momento preciso (no por casualidad, en la anterior banda de Bruno G. Roth -los valencianos The Welcome Dynasty- ya destacaba algunos temas tales como  “Markus (WC Meetings)” o  “Streets of London”. También son conscientes del enorme bagaje que el rock alternativo de los últimos tiempos ha hollado en su forma de afrontar sus canciones. Por eso no es difícil hallar en su música algunas trazas que remiten a Arctic Monkeys, The Kills, Black Keys e incluso al poder abrasivo de The Cramps…

Tras haber recibido la bendición de revistas de prestigio como Clash Magazine o Fame Magazine y habiendo tocado en algunas las principales salas de Londres (O2 Academy Islington, Sebright Arms o Camden Assembly) y visitado ciudades como Manchester o  Madrid (tocando en Joy Eslava). Ahora llegan a Valencia dispuestos a dejar huella en la ciudad del Turia.

ASTRONAUTA (Banda invitada)

Astronauta es un nuevo grupo de pop rock alternativo fundado en Valencia por Javier Cuadros, ex líder de la formación GoOrange, banda que se mantuvo activa entre 2008 y 2011 y que grabó dos trabajos con Hans Kruger (Half Foot Outside o Delorean) y Pau Paredes (Twelve Dolls o Modelo de Respuesta Polar).

En 2015 se une a Héctor Cebrían, batería de amplia experiencia y que participa en grupos como Niña Mala o Caballo, para empezar a dar forma a este nuevo proyecto que tiene sus raíces en el rock inglés. De hecho, Astronauta viene de la misma traducción de uno de sus grupos favoritos del post britpop: Starsailor. Inspirados en cierta manera por ese estilo melancólico, apuestan por componer sus letras en castellano a pesar de estos referentes anglosajones.

Recientemente Astronauta ha finalizado la grabación de su primer trabajo en los estudios Millenia con la colaboración de artistas como Pedro Carrillo, ex Maldita Nerea, o el guitarrista de blues Ricardo Gener. En este caso la producción ha corrido a cargo de Fernando Boix, quien ha trabajado para grupos como Polock o Sexy Zebras. Una vez cerrada la banda con la incorporación de Charlie Alonso al bajo, acaban de rodar el videoclip del que será su primer single de presentación Vaya con Dios.

astronauta

Entradas anticipadas a 6 euros, aquí:

NOTIKUMI: https://www.notikumi.com/channel/mala-vida/2017/5/18/concierto-de-king-korea-en-valencia

MOVINGTICKETS: https://movingtickets.com/entradas-ciclo-mala-vida-con-king-korea-en-valencia/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.