Ya tocaba ver a L.A., en concierto extenso y sin reservas, interpretando SLNT FLM en Valencia. Ya está confirmado, los mallorquines vuelven a la sala Wah Wah, en la que ya han marcado algún que otro sold out. Será el próximo 24 de mayo y, sí, queda mucho tiempo, pero hágannos caso: no se duerman a la hora de adquirir sus entradas. Tickets que, por cierto, se pueden adquirir a partir de ya en Movingtickets a 12 €.

SLNT FLM supone un cambio con respecto a su anterior trabajo, no solo en cuestión de sonido, sino también en la forma de gestarlo y de crearlo. Seis temas de armonías y guitarras añejas, con sabor a polvo, a neumático gastado, a brisa marina, a madera y a válvulas. Aunque nadie mejor que Luis Albert para exponerlo: “En el Heavenly Hell grabamos con todos los medios modernos posibles, desde Pro Tools, previos, plug-ins, 4 kits de batería, etc. Hicimos un trabajo que duró aproximadamente 2 años, limpiando tomas, puliendo el sonido, cuadrando tiempos, repitiendo voces hasta que saliera todo perfectamente afinado… Todo para que el disco sonara sin ningún error o golpe fuera de tiempo. Un trabajo de orfebrería lento y preciso. En esta ocasión fue una vuelta a los años 50, solo estábamos nosotros, el instrumento, un micro y la grabadora, todo a una toma, la premisa de las sesiones de grabación fue “its all about the mood”, lo más importante eres tú y cómo interpretes la toma. No importa la técnica o que cantes completamente afinado. Si transmite, ya está, ya lo tenemos”.

SLNT FLM se grabó hace ya más de un año a las órdenes de Kevin Augunas en los míticos Sound City Studios (Van Nuys, California, USA). Un templo sónico donde se han grabado algunos de los mejores discos de la historia, desde Damn the Torpedoes de Tom Petty, Nevermind de Nirvana, After The Gold Rush de Neil Young o el Rumours de Fleetwood Mac.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.