La quinta edición de la Feria Valenciana de la Música, Trovam! – Pro Weekend presenta su programación artística. Una cincuentena de artistas tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos musicales al público y a los profesionales asistentes. El certamen se celebrará entre los días 9 y 12 de noviembre en varios espacios de la capital de La Plana.

El Auditorio de Castellón volverá a ser el epicentro de las actividades de la feria. La Sala Sinfónica acogerá el concierto inaugural del Trovam! – Pro Weekend el jueves, 9 de noviembre, con la presencia de Maria del Mar Bonet, quien actualmente celebra 50 años sobre los escenarios. Els Amics de Les Arts subirán a las tablas de la Magic Box el viernes, día 10, para mostrar las composiciones de su trabajo más reciente, Un estrany poder (Sony Music). Y el cantante uruguayo Jorge Drexler actuará en la Sala Sinfónica el 11 de noviembre para presentar el disco Salvavidas de hielo (Warner Music). Estos son los cabezas de cartel de una feria que contará con medio centenar de artistas.

Jueves, 9 de noviembre: protagonismo valenciano
La Sala de Cámara y el Foyer del Auditorio también se abrirán al público para que los intérpretes ofrezcan su arte. Así, solistas y bandas valencianas como Sergi Contrí, Sacromonte, Jazzmatiks, Dani Flors y Musicants protagonizarán la primera jornada del Trovam! Ese mismo día también tendrá sabor gallego gracias a las voces de Guadi Galego y SES.

Viernes, 10: Festival Auditori Obert!
La feria reanudará las actividades el viernes 10 con las propuestas de Verdcel, Badlands y BRON. Además, se pondrá de largo el espectáculo para público infantil Marcel canta Al Tall. La música no dejará de sonar en todo el día gracias al Festival Auditori Obert! durante el cual se presentará el Benicàssim Pop y donde se sucederán los directos de Las Víctimas Civiles, Alberto Montero, Nadia Sheikh, Marcel Cranc, Sokolov, PAVVLA, deBigote, Enric Montefusco, The Two, Soledad Vélez, Marion Harper, Anímic, Niña Coyote eta Chico Tornado, Mueveloreina y Els Amics de les Arts.

Sábado, 11: Castellón se abre a la música
El sábado, 11 de noviembre, el Auditorio será testimonio de las actuaciones de Psychdrome, Solo Astra, Wild Ripple, Screams on Sunday, Texxcoco, Santero y Los Muchachos, Ombra, MOW, Arte Pop, Gatomidi, Rufus T. Firefly, L’Emperador, The Niftys y Skizophonic. Además, ese mismo día la actividad musical se trasladará a las calles de Castellón. De esta manera, la Plaza Santa Clara acogerá por la mañana actividades para las criaturas con el espectáculo Jazzejant amb xiquets y el concierto de Ramonets. Por otra parte, en la Plaza Hort dels Corders se celebrará el Encuentro de Cultura Popular con las actuaciones de Urbàlia Rurana y el dúo Belda i Sanjosex. Durante esa jornada de sábado, el público que se acerque al Teatro Principal de la capital de La Plana también podrá conocer las propuestas de dos parejas artísticas: Mireia Vives i Borja Penalba y Maria Arnal i Marcel Bagés. Por último, en la Plaza Mayor de Castellón tendrá lugar una gran noche de conciertos con Candela Roots, El Diluvi, Funkiwis y Smoking Souls.

Domingo, 12: actuaciones para los más pequeños
Finalmente, el domingo por la mañana será una jornada muy especial para niños y niñas, ya que serán los protagonistas de las actividades y conciertos que se celebrarán en el Auditorio con la actuación de bandas locales.

ENTRADAS YA A LA VENTA
La Fira Trovam! – Pro Weekend ya ha puesto a la venta las entradas en el portal www.notikumi.com. Su precio oscila entre los 3 y los 20 euros. Las actuaciones del Auditorio con entrada de pago son: Maria del Mar Bonet, Jorge Drexler, Festival Auditori Obert! (donde se incluye la presencia de Els Amics de les Arts), y las actuaciones del Pro Weekend del sábado. También se deberá abonar la localidad para el recital de Mireia Vives i Borja Penalba y Maria Arnal i Marcel Bagés en el Teatro Principal. Las actividades en los espacios abiertos de Castellón serán gratuitas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.