La sala Zeppelin Live de Castelló prosigue con su intensa actividad y acomete un mes de febrero cargado de conciertos y con nuevos proyectos musicales que pretenden reforzar la difusión del trabajo de los grupos locales y el intercambio con otras ciudades.

Este fin de semana, los días 1 y 2 de febrero, el espacio acoge la actuación de cuatro bandas emergentes en un nuevo ciclo que atiende al nombre de Camden Party y surge como hijo adoptivo del ciclo Camden Club que se celebra desde hace cuatro temporadas en el Auditori de Castelló.

Si los conciertos del Auditori hacen del intimismo, la cercanía y la excelencia acústica sus señas identitarias, en un marco sereno y excelso como es la sala de cámara del Auditori, su filial de la Zeppelin Live tendrá una componente más eléctrica y rockera, y ha sido pensada para disfrutar en comunidad, moviendo el cuerpo y tomando copas. Además este ciclo ha sido programado para favorecer el intercambio entre bandas emergentes de diferentes ciudades, Las bandas invitadas a actuar en Castellón programarán conciertos en sus ciudades de origen incluyendo las formaciones castellonenses.

Así, el viernes 1 de febrero debutarán en el Camden Party la formación local Montefuji (en la foto), una de las nuevas bandas a tener en cuenta. Sus miembros proceden de otras formaciones, como The Last Band, ganadora de concursos y programada en festivales como el FIB. En su corta existencia, Montefuji ha editado un EP, Iceberg, con canciones que combinan delicadeza folk-rock con arrebatos de rabioso rock post-punk. Actuarán junto con los barceloneses Toflang, una formación que combina la experiencia instrumental en directo con la proyección de imágenes en movimiento. Se trata de un proyecto musico-performativo iniciado en 2010 por el multiinstrumentista Rafael Giner, y que cuenta con la colaboración de Tomás Mena (percusiones) y Julio Urbina (proyecciones).

El sábado 2 de febrero será el turno de No soy gente, la formación de Joaquina Moragrega creada en 2008 y que empieza a hacerse un hueco destacado en la escena local tras su participación en la final de Castellón en Vivo. Actuarán en compañía de El Ser Humano, el proyecto musical del valenciano Gon Fuster que recientemente ha publicado un LP con el sello independiente Malatesta Records.

Entradas a la venta en www.ticketea.com y Discos Medicinales. Cuestan entre 6 y 8 euros.

FEBRERO CARGADO EN ZEPPELIN LIVE
La sala castellonense no parará en frebrero y a lo mentado arriba hay que sumar su grano de arena a la iniciativa a #primaveravalenciana, que se desarrolla en el Palau de Congressos de Valencia, con la actuación de Rapsodes (15 febrero) y de Pau Alabajos y Cesk Freixas (16 febrero).

Además, el espacio también acogerá al trío de rock británico The Brew (23 de febrero), a Fórmula V (el 8-F) y a Orkesta Paraíso + Sujeto K (el 9 de febrero).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.