Escucha nuestro programa de ayer, con la selección de los discos nacionales más esperados de 2017, además de las entrevistas a Ricardo Lezón, líder de McEnroe, y a la banda Gener.

Después de un 2016 en el que llegaron a nuestros oídos nuevas propuestas musicales y propuestas de sobra conocidas pero no por ello menos atractivas, en Redacción Atómica damos la bienvenida a un nuevo curso en el que esperamos disfrutar tanto o más de la música española como en años anteriores. En esta lista seleccionamos los diez álbumes del panorama nacional que más esperamos en 2017, en los que nos sumergiremos inmediatamente tan pronto como vean la luz.

 

10. Joe La Reina – Título por confirmar (fecha por confirmar)

La banda mostró a finales de 2016 el single “Leonor”, adelanto del que será su segundo álbum y que podremos escuchar en abril. Su primera referencia llegó en 2014, el fantástico “Bailamos por miedo”.

 

9. We Used To Pray – Título por confirmar (fecha por confirmar)

La banda valenciana, ganadora del Vinilo Valencia en 2015, prepara para 2017 el trabajo que suceda al debut “Loud Intertitles”. Aún no conocemos fechas ni títulos, pero sí sabemos que tienen las demos grabadas.

 

8. Rufus T. Firefly – Magnolia (20 de enero)

Se trata del cuarto disco de la banda y podremos escucharlo este mismo viernes. “Magnolia” cuenta con colaboraciones de lujo como Miguel de Lucas, Martí Perarnau (Mucho) y Manuel Cabezalí (Havalina), que también se encarga de la producción. De momento ya conocemos el temazo “Río Wolf”.

 

7. Chlöe’s Clue – Título por confirmar (fecha por confirmar)

Chlöe’s Clue, aka Raquel Adalid, ha comenzado el año metiéndose en el estudio para grabar su segundo álbum, sucesor del “Hidden Rythms” con el que debutó en 2014. De momento no sabemos título ni fecha pero es un trabajo que esperamos con muchas ganas.

 

6. Luis Brea – Título por confirmar (fecha por confirmar)

Luis Brea prepara nuevo álbum para primavera, que será publicado con el sello Hook. Aún no sabemos nada más, pero quizá en el concierto del Festival Vinilo Valencia el 26 de febrero escuchemos nuevo material.

 

5. Havalina – Muerdesombra (3 de febrero)

La banda madrileña cumple en 2017 quince años y no hay mejor celebración que publicar un nuevo álbum para demostrar que están en plena forma. Ya nos dieron pistas de ello con el adelanto “Más velocidad”.

 

4. Johnny B. Zero – Birds (6 de febrero)

El 6 de febrero llega el nuevo álbum de Johnny B. Zero a través del sello Hall of Fame Records. A principios de semana conocimos uno de sus temas, “Insane”, en exclusiva en la web de Redacción Atómica. Después de un gran 2016 con “Crystal Totems”, 2017 puede ser, una vez más, el año en que la banda de Juanma Pastor sea una de las abanderadas del rock en Valencia.

 

3. Joe Crepúsculo – Disco duro (17 de febrero)

Joe Crepúsculo tiene preparado ya el sucesor del fantástico “Nuevos Misterios”. “Te voy a pinchar” es uno de los 12 cortes que tendrá la nueva referencia del cantautor barcelonés.

 

2. Lori Meyers – En la espiral (febrero)

Ya han pasado cuatro años desde “Impronta”, el quinto álbum de estudio de la banda granadina. En febrero regresan con “En la espiral”, un trabajo en el que el grupo busca nuevos sonidos. Ya conocemos el single “Evolución”.

 

1. Los Planetas – Título por confirmar (marzo)

Los Planetas sacan nuevo single el próximo 27 de enero titulado “Espíritu Olímpico”, que servirá de previa para el LP que verá la luz en marzo. Recordemos que el último largo de los Planetas fue “Una ópera egipcia”, publicado en 2010.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.