Los Planetas, una de las bandas capitales en la música en España en los últimos 20 años, regresan este 2017. Tras más de siete años de silencio tras Una ópera egipcia, su último larga duración, el grupo de Granada regresa con nuevo LP -se rumorea que se puede titular Zona temporalmente autónoma y estará editado por El Volcán Música-, previsto su lanzamiento para el próximo 24 de marzo. El que será el noveno álbum de estudio de Los Planetas tiene ya un adelanto, el single “Espíritu Olímpico”, el cual junto a su cara B, “Voy a por tabaco”, es uno de los éxitos en ventas en España de estas últimas semanas.

Gira de Los Planetas por los festivales

A falta de conocer aún las fechas por salas de Los Planetas durante este 2017 ya sabemos que Jota, Eric, Florent y compañía serán uno de los grandes reclamos del FIB 2017, que transcurrirá como siempre en Benicàssim, este año del 13 al 16 de julio. De esta forma Los Planetas se unen a otros cabezas de cartel ya anunciados como Red Hot Chili Peppers, The Weeknd o Kasabian.

fib_17_planetas

Por otra parte, el Interestelar Sevilla también contará con la presencia de Los Planetas. La segunda edición del festival sevillano se celebrará los próximos 19 y 20 de mayo y de momento los otros cabezas de cartel son Loquillo, Fangoria y Love of Lesbian.

interestelar_2017_planetas

Atlantic Fest, que se celebra del 30 de junio al 2 de julio del 2017 en la Illa de Arousa, también recibirá la visita de Los Planetas. La banda granadina es la segunda confirmación tras Temper Trap.

atlantic_fest_los_planetas_17

Por último el Contempopranea 2017 rendirá homenaje a Los Planetas y serán cabezas de cartel. En el año de su regreso discográfico y con motivo de su single número 30, “Espíritu Olímpico”,  la organización del Contempopranea ha decidido rendir tributo en vida a una de las figuras musicales más importantes del panorama musical español.

contempopranea_planetas_2017

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.