MÄBU presenta en la sala Matisse de Valencia su nuevo trabajo discográfico, “Buenaventura”. La cita tendrá lugar el sábado 4 de febrero a partir de las 21:30 y estarán acompañados para la ocasión por Sáez. Las entradas anticipadas se pueden adquirir por sólo 10 € a través de ticketea. El precio de las entradas en taquilla será de 12 €.

MÄBU es una banda de pop afincada en Madrid (España) que nace a principios del año 2008. Está formada por María Blanco (voz y guitarra), Txarlie Solano (bajo, teclados y coros) y Cesar Uña (batería y percusión). Hasta hoy, con más de doscientos conciertos a sus espaldas a lo largo de nuestro país, MÄBU se ha convertido en una banda imprescindible en la escena musical independiente española y comienza a tener una gran proyección en México, donde ya han realizado diversas giras.

Bebiendo de fuentes tan clásicas como la canción de autor (principalmente anglosajona), MÄBU es una banda capaz de deshacerse de tópicos y fórmulas manidas, aglutinando influencias del rock independiente, el pop, o las bandas sonoras, a fin de definir un estilo inequívocamente personal.

mabu_matisse

MÄBU CANTANDO A LA “BUENAVENTURA”

Tras tres trabajos discográficos editados bajo el sello de Warner Dro, en otoño de 2016 vio la luz su último álbum de estudio, “Buenaventura” (3 años después de su anterior trabajo “Detrás de las luces”). 12 temas de carácter intimista en los que la banda conserva perfectamente su esencia y donde han contado con colaboraciones de lujo como Vega (en “Cara triste”) o Rayden (en “La locura”).

“Buenaventura es un disco que vale la pena escuchar de principio a fin.

Hay que dejarse envolver por sus texturas para poder disfrutarlo en su totalidad.”

El Mundo de Tulsa

Ahora, tras su visita del pasado mes de junio dentro de la gira que sirvió como adelanto a “Buenaventura”, regresan a Valencia para presentar sus nuevos temas y hacer un repaso a los clásicos que forman parte ya de su discografía. De momento, os dejamos con “Los Amantes”, single que sirvió como presentación de “Buenaventura”.

SÁEZ

Javier Sáez, musicalmente conocido como “Sáez”, es un músico valenciano con una reconocida carrera en bandas como Home Fòssil o Álvarez. Con su primer LP “Camina conmigo”, autoeditado, se convirtió por méritos en una de las sensaciones del pasado año en la escena musical valenciana. 11 temas que componen el disco y que suponen un profundo viaje interior donde Sáez nos emociona con intensas letras y cautivadoras atmósferas. Tras unos meses alejado de los escenarios, acompañará a MÄBU el próximo 4 de febrero en su actuación en Valencia, conformando un cartel de muchos quilates.

Como adelanto nos quedamos con esta maravillosa versión de “Lucha de Gigantes”, mítico tema del gran Antonio Vega.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.