Maga estarán en Valencia el próximo 31 de marzo, presentando su nuevo álbum, “Salto horizontal”, en la Sala Wah Wah. Las primeras 50 entradas pueden conseguirse ya por 12 euros en Wegow.

Con cinco discos, dos ep’s a sus espaldas y una dilatada trayectoria, los sevillanos Maga vuelven, después de un impasse en su carrera, meditar, pararse, respirar profundo en el lugar donde uno pisa, para proseguir el camino. La banda se presenta con cambios sustanciales este año, la marcha del grupo del baterista Pablo Cabra y la incorporación en directo de Juandi Gosalvez y un disco nuevo bajo el brazo, producido por Ángel Lujan, y repleto de canciones indispensables. Vuelven con potencia y con ganas para reivindicar un lugar que siempre fue suyo en el universo sin duda complejo y afortunadamente variado del pop en español.

Y es que 2016 fue un año muy especial para Maga. Después de un pequeño alto en el camino, el grupo sevillano celebró los 15 años transcurridos desde la publicación de su primer EP. Y para celebrarlo, qué mejor forma que hacerlo por partida doble: con lo que está por venir, grabando un nuevo álbum, “Salto horizontal”, que se publicará el próximo 24 de febrero, y por otra parte, rodeándose de amigos para revisitar el pasado con una reedición muy especial de su primer álbum, “Maga”, conocido como “el blanco”. Fue aquel un disco de debut que dejaba ya muy clara la identidad de una banda única, con un lenguaje eminentemente poético, intensidad y profundidad lírica, bellas metáforas envueltas por un sobrecogedor acompañamiento musical: preciosas melodías pop armadas con elegantes bases electrónicas y guitarras. Épica emocional y musical que los emparentaba entonces con el “OK Computer” de Radiohead. Un torrente de sensaciones que a la vez resultaba íntimo y delicado, una ópera prima inmaculada que les proporcionó un lugar privilegiado en la escena independiente nacional. Arropados precisamente por lo mejor de esa escena es como lo han vuelto a grabar. Iván Ferreiro, Julio de la Rosa, Jero Romero, Dani (Pony Bravo), Manuel Cabezalí, Xoel López, The New Raemon, Zahara, Juan Alberto (Niños Mutantes), Carmen Boza y Noni (Lori Meyers) han puesto voz a la reinterpretación de los nuevos Maga de canciones como “Diecinueve”, “Agosto esquimal” o “Primer vuelo”.

Una fiesta de cumpleaños que cristalizó en dos noches de conciertos, las entradas a la venta para la que en principio iba a ser fecha única se agotaron en pocos días, en la sala Joy Eslava de Madrid. Allí contaron con una gran cantidad de amigos sobre el escenario: Iván Ferreiro, The New Raemon, Xoel López, Carmen Boza, Sean (Second), Juan Alberto (Niños Mutantes), Noni (Lori Meyers), Zahara, Martí (Mucho), Javi (Full), Ricky Falkner,… Este aniversario va a tener ahora su broche de oro, con todas las entradas vendidas con más de 20 días de antelación en Sevilla. En el escenario de Wah Wah, el 31 de Marzo, será donde Maga pongan el epílogo a todas estas celebraciones de la forma en que el grupo se ha conducido a lo largo de toda su carrera, con delicadeza, con emoción, con pasión, y sobre todo, con magia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.