Cuando hace alrededor de un mes que está a nuestro alcance, a Manolo Tarancón le llega el momento de defender en directo, Reflexiones (La Viejita Música y La Montaña), el sexto trabajo de su carrera. Valencia, su casa, tiene el viernes 30 de marzo, en la Sala Matisse, marcado a rojo en el calendario.

Si algunos de sus anteriores discos (véase Imperfectos) ya mostraban la necesidad de una grupo de apoyo en directo, la riqueza de matices instrumentales y arreglos que supura Reflexiones incide en la necesidad de una banda para extraer a la superficie todas las sensaciones que respira el disco. Así, el songwriter se rodeará de músicos de lujo para defender directos como el del próximo viernes. Y si tenemos en cuenta los artistas valencianos que han desfilado como colaboradores del álbum, no hace falta ser un lince para apuntar a que será una velada con invitados.

Reflexiones, está grabado entre los estudios de Paco Loco, en el Puerto de Santa María (Cádiz), y los estudios Blackout Musice de Valencia, con Carlos Soler y Paco Morillas. Para Manolo la decisión de dividir el proceso en estos dos lugares fue “totalmente acertada ya que al fin y al cabo se trataba de llevarse buenas experiencias y, una vez más, continuar aprendiendo. Reflexiones se ha grabado desde el cariño y la ilusión, desde la sinceridad de las canciones”. De lo que no cabe duda es de que Manolo, como expresa a la perfección el periodista Eduardo Guillot en la hoja de promo, “ha crecido. Y eso le ha permitido encontrar su propio camino”.

Es complicado encontrar en España trovadores del rock cuyas canciones escondan tanta riqueza como la que muestra Manolo Tarancón en esta última entrega. Su potente querencia hacia el folk norteamericano no consigue, sin embargo, despegarle del todo la sal melódica del mediterráneo. Tras el mimo con el que están tratadas las guitarras y sus letras, poesía de lo cotidiano, se esconde un hipocondriaco perfeccionista difícil de satisfacer. Por ello, ver lo exultante y convencido que se encuentra ante este disco tiene un gran siginificado.

El álbum, así como los anteriores, ya se puede escuchar al completo en su Bandcamp. Y, para los más románticos, tendrá una edición especial limitada que incluye el documental “La Inercia de la Costumbre“; una joya audiovisual, a cargo de Capsulas Musicales, que repasa la grabación del disco y que incluye declaraciones de algunos de los miembros más representativos de la música en Valencia.

El concierto de Valencia (sala Matisse) lo abrirá, por cierto, la interesante propuesta en solitario del cantautor Guille Dinnbier y abrirá puertas a las 22 horas. Las entradas cuestan 8 € anticipadas (en www.ticketea.com) y 10 en taquilla.

Más fechas confirmadas de la gira presentación de Reflexiones de Manolo Tarancón:
+ 13 Marzo_Altea (8 Copas)
+ 25 Marzo_Madrid (Costello)
+ 27 Marzo_Albacete (Velouria)
+ 1 Junio_Barcelona (El Col.leccionista)
+ 2 Junio_Andorra (La Fada Ignorant)
+ 9 de Junio_Castellón (Veneno Stereo)
+ 16 Junio_Murcia (Sala B Murcia)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.