Pony Bravo ha comenzado la gira de su nuevo trabajo, De palmas y cacería. A Valencia le toca el próximo sábado 23 de marzo en la sala Wah Wah.

Las entradas anticipadas están a la venta, a través de Ticketea, por 10 €. Ya en taquilla, costarán 12 €. Precios económicos que ellos mismos tratan de controlar. Además, fieles a sus maneras, ya ofrecen el nuevo álbum en descargar gratuita bajo licencia Creative Commons (puedes hacerlo en a través de la web de su sello, El Rancho). El disco también tendrá su versión en formato físico merced a un acuerdo entre El Rancho y BCore, lo que supondrá, además, la reedición de sus dos anteriores obras, Si bajo de espaldas, no me da miedo (2008) y Un gramo de fe (2010).

Los sevillanos no se callan ni una en otro disco genial de ritmos más bailables, si cabe, que sus predecesores. Hay mucha sorna en sus letras pero no dejan de desahogarse con inteligencia sobre aquellos temas que les (nos) preocupan (tocan la moral). Una costumbre muy española que no se aleja del propósito que buscan chirigotas o fallas. El peligro del álbum tal vez resida en la cotextualización temática de algunas canciones que pueden tornarlas en caducas dentro de unos años; aunque para entonces, seguro, ya tendremos nuevas composiciones de estos músicos/artistas/humoristas andaluces.

A su paso por Valencia en 2011 ya nos hipnotizaron felizmente. Ese batiburrillo de influencias entre las que se reconocen a The Doors, Triana, Talking Heads, Gang of Four o Rubén Blades, les convierten en una banda irresistible. El humor, siempre inherente a sus letras, es sólo un aliciente más dentro de unas actuaciones que se quedan cortas.

Ahí van las fechas de la gira que quedan por delante:
22 de marzo: MURCIA (Microsonidos)
23 de marzo: VALENCIA (Sala Wah Wah)
12 de abril: HUELVA (Las Cocheras del Puerto)
19 de Abril: VITORIA (HellDorado)
20 de Abril: SANTANDER (Escenario Santander)
26 de abril: GRANADA (Sala Planta Baja)
27 de abril: ALMERÍA (Sala Madchester)
3 de Mayo: SANTIAGO DE COMPOSTELA + Toundra (Sala Capitol)
4 de Mayo: OVIEDO (La Antigua Estación)
17/18 de Mayo: SEVILLA Territorios Sevilla
24/ 25 de Mayo: BARCELONA Primavera Sound de Barcelona

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.