Los amantes de la buena música están de enhorabuena. En mayo, el Espaci Mutant de Las Naves, será el escenario de una jornada intensa de conciertos durante 10h ininterrumpidas.

Fruto de la colaboración entre Las Naves Espacio de innovación y creación y la promotora valenciana Pro21cultural, y con el patrocinio especial de Ambar y La Cooperativa del Mar se presenta el POPS MARÍTIMS, un festival de pequeño formato que pretende complementar la programación de la ciudad, y en concreto la de los Poblados Marítimos, con propuestas musicales sugerentes e inquietas.

Auténtica revelación del 2016, María Arnal y Marcel Bagés publican el próximo 21 de abril su álbum de debut, 45 cerebros y 1 corazón (Fina Estampa, 2017). Reciente Premio Ciudad de Barcelona de Música por su segundo EP, Verbena, elegido Mejor Single Nacional para la revista Rockdelux y Obra Artística del año según los lectores de Time Out, la vocalista de Badalona y el guitarrista de Flix presentarán en primicia su nuevo trabajo al Pops Marítims.

El primer disco de colaboración entre Rosalia, voz prometedora del flamenco, y Raül Refree, referencia de sobra conocida en la producción y en el mundo de la experimentación, se presentará en València bajo el nombre de Los Ángeles. La propuesta de Rosalia & Refree, que han trabajado con artistas tan diversos como La Fura, Chicuelo, Sílvia Pérez Cruz, Kiko Veneno o Lee Renaldo, sobrevive sobre la cuerda floja del flamenco y la experimentación.

Será el turno de presentar su último disco doble Pau Vallvé, el 4º de su extensa discografía firmado bajo su nombre. Lo titula “Abisme, cavall, hivern, primavera i tornar” hecho con todo el cuidado de la autoedición, es un disco doble que marca el punto de inflexión entre un Pau más íntimo y reflexivo y el otro Pau más eléctrico y potente.

Otros que presentarán disco en el Festival POPS MARÍTIMS son Anímic (confirmados también en el Primavera Sound 2017). En el nuevo álbum hay puñaladas de puro techno eléctrico y electrificado sobre el cuerpo aún latente de lo que una vez fue la banda. Pero lo que realmente abunda en el álbum es la alternancia entre caricia y golpe, entre la atracción para seducirte y alejarte para seducirte más aún, para crear esta dependencia que sólo sentimos cuando lo que deseamos nos es vedado.

Por otra parte, la propuesta macarra de los valencianos Cuello, que cierra el escenario principal de un cartel modesto pero brillante, así como el punk cabaret de Las Víctimas Civiles, el pop más fino de Ferran Palau, y la contundente e intimista propuesta psicodélica de las alcoyanas Julia, los tres en formato showcase, redondean el festival.

El “POPS MARÍTIMS” pretende establecerse como cita de referencia en València, complementaria a los festivales de masas, donde, a diferencia de éstos, se podrá disfrutar de conciertos de larga duración, permitiendo a los artistas desarrollar su repertorio y presentar el su espectáculo de manera completa.

Apunta la fecha: 20 de mayo, en Las Naves de València tiene una cita con la calidad y diversidad musical. A la venta las entradas a 15 € a http://bit.do/pops02. Venta física en La Cooperativa del Mar (C / Literato Azorín, 18)

pops maritims

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.