Desde que escuchamos València, Califòrnia (Malatesta Records, 2013) que aguardábamos, impacientes, el momento de asistir a su puesta de largo en directo. Y, la verdad, pocos lugares se nos antojan tan idóneos como la acogedora Sala Russafa. Será el próximo sábado 11 de mayo (22 horas) y las entradas tienen un precio único de 12 €. El aforo del espacio es limitado y, la banda avisa, “quedan pocas” (puedes hacer tu reserva a través de www.tranquilomusica.com).

Miquel Àngel Landete y (i) su Cor Brutal han conseguido, de nuevo, ponerse a la altura de “todos los yankis a los que adoran” (Jeff Tweedy, Tobin Sprout, Ben Bridwell, Robert Pollard, Phil Cook, Dylan), sin perder la esencia valenciana que les parió. Si nueve horas, más o menos y depende donde vayas, cuesta cruzar el charco, en alrededor de 50 minutos lo hacen ellos.

El disco ha sido grabado en los estudios Little Canyon de Benimaclet ( a cuyos mandos está Luis Martínez) e incluye una versión de “El dia de Tots Sants”, de la banda alcoyana Arthur Caravan, rebautizada como “El dia dels covards”.

Xevi Pigem, joven cantautor catalán que mantiene una buena relación de amistad con sus “primos” valencianos, abrirá el concierto. Después de formar parte de varias bandas se ha lanzado con su primer trabajo en solitario, Defectos personales. Diez canciones intimistas donde la importancia recae en los textos y que ha producido Joan Colomo.

Aquí os dejamos con un bocadito de lo que ocurrirá el sábado en la Sala Russafa:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.