Dos por el precio de uno. Por separado, ambos poseen el suficiente peso como para protagonizar un gran concierto. Juntos, garantizan una noche memorable. La de Valencia es para Ted Leo, además, una cuenta pendiente ya que la pasada temporada ni su banda, The Pharmacists, le libró de cancelar el bolo debido a una afección respiratoria.

La cita tendrá lugar el viernes 14 de septiembre en la sala Matisse de Valencia (apertura 22.30h). Las entradas cuestan 10 € anticipadas (www.ticketea.com) y 13 en taquilla.

Según el novelista Kiko Amat, “Ted Leo es un humano americano hecho de las partes inspiracionales de Billy Bragg, The Jam, The Pogues y la nueva ola inglesa. Estas extremidades se unen en un tronco con bagaje hardcore (formó parte de Citizens Arrest), y un corazón de roble con tendencia al mod revival, una recia epidermis celta, un entusiasmo punk rocker y unas prisas de apa. Sólo o acompañado de The Pharmacists, Ted Leo sigue siendo el puente colgante entre el 1979 del power pop o el modismo y la autosuficiencia y rabia política del hardcore 80's“.

En cuanto a Rebecca Gates, empezó su andadura en la primera mitad de los años noventa al frente de The Spinanes. El grupo, una de las formaciones más singulares de Sub Pop, editó los tres discos en el sello de Seattle y giró en torno a grupos como Fugazi y Stereolab. Después de publicar un disco en solitario en 2001, titulado Ruby Series, Rebecca decidió conducir sus intereses artísticos y durante diez años ha dirigido sus esfuerzos hacia el mundo del arte. Eso sí, Gates no ha dejado en ningún momento la música y ha participado en discos de artistas como Elliott Smith, Laetitia Sadier, Willie Nelson, The Decemberists y Joan of Arc.

Han tenido que pasar once años para poder escuchar las nuevas composiciones de pop luminoso con arreglos post rock que encontramos en The Float, su segundo largo. El disco, editado en toda Europa por La Castanya, ha sido grabado a lo largo y ancho de Estados Unidos y cuenta con la colaboración de músicos excepcionales como Doug McCombs (Tortoise), John McEntire (Tortoise, The Sea and Cake), Nate Query (The Decemberists), Joanna Bolme (Stephen Malkmus and the Jicks, Quasi), Thierry Amar (Godspeed You! Black Emperor, Silver Mt Zion), Rebecca Cole (Wild Flag), Gary Jarman (The Cribs), Joe Adamik (Califone) y Tim Rutili (Califone, Ugly Casanova).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.