The Mission es una banda británica de rock gótico formada en 1986 en la ciudad de Leeds por los ex-miembros de The Sisters of Mercy, Wayne Hussey y Craig Adams.

Alcanzaron una gran fama en Norteamérica y Europa, específicamente en el Reino Unido gracias a los álbumes “God’s Own Medicine“, “Children” y “Carved in Sand“, por mencionar algunos. Sin embargo la salida de tres de sus integrantes originales a principios de 1992, llevó a la banda a un declive comercial y con ello a su primera separación en 1996. En 1999 Wayne decidió reformar el grupo con nuevos músicos, lanzando nuevos álbumes de estudio y a su vez embarcados en extensas giras, pero por decisión de Wayne se tomaron un descanso indefinido en 2008.

En 2011 y conmemorando el 25° aniversario, Wayne, Adams, Hinkler y el baterista Mike Kelly se reunieron para una extensa gira que los llevó a varios países del mundo. A mediados de 2012 anunciaron que trabajarían en un nuevo disco de estudio llamado “The Brightest Light” que salió al mercado a fines de septiembre de 2013.

Son considerados como una de las «bandas fundamentales de la invasión británica de rock gótico» y hasta el día de hoy sus discos superan los cuatro millones de copias vendidas.

Y ahora en el 2016 The Mission celebran el 30 aniversario desde la primera vez que pisaron el pequeño escenario del club Alice in Wonderland de Londres, y para celebrarlo la banda realiza su más extensa y ambiciosa gira desde que se unieron en 2011, y presentarán un álbum nuevo para coincidir con ella.

Actuará como telonero The Awakening.

The Awakening es una banda gótica fundada en Johannesburgo, Sudáfrica en 1995 por el vocalista, compositor, guitarrista y productor Ashton Nyte. El sonido ha sido descrito como un híbrido de rock gótico, metal, y nueva ola – una combinación que fue descrita por Nyte como “rock oscuro futurista”. The Awakening han publicado nueve álbumes de estudio, varios sencillos, EP y dos álbumes de grandes éxitos. Desde 2008, The Awakening están radicados en Estados Unidos.

The Awakening es considerado por la prensa como “la banda de rock gótico Sudáficano y una de las bandas de la escena alternativa más reconocida”.

The Mission + The Awakening

15 de octubre 2016

Republicca – Pol. Industrial Mislata.

Carrer Baix Vinalopó, 2, 46920 Mislata, Valencia

Entradas en Notikumi https://www.notikumi.com/the-mission

Mission

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.