Director: Andrey Zvyagintsev

Del creador de la afamada (Leviatán, 2014)  Andrey Zvyagintsev vuelve con “Sin Amor” una película que sigue el rastro de una pareja en proceso de divorcio, y como este hecho, afecta a su hijo Aliosha. El ejercicio de reflexión parte desde la deshumanización y la instalación de un individualismo atroz.

El director no abandona ese don para dotar al ritmo visual de la languidez temporal a la naturaleza rusa. La capacidad de fusionar esa pausa angustiosa de la espera humana, a esos paisajes absolutos provocan en el espectador una sensación de realismo, de abandonar cualquier esperanza y golpearnos con el puño del arrepentimiento.

Andrey Zvyagintsev ya mostró su preocupación ante el hecho de que en Rusia desaparecen cada día una media de 300 personas. Esta inquietud se plasma en la creación de la trama como eje principal, pero la grandeza de esta película es la finura en la creación de personajes, la crudeza de estereotipos tan reales que ahondan en la autorreflexión de cada uno.

"Sin Amor" se distribuye en España a través de Golem.

«Sin Amor» se distribuye en España a través de Golem.

Hay un concepto que se repite en casi todos los personajes, egoísmo, la búsqueda de una felicidad sin importar la del que tienes al lado. «Sin Amor» es una nueva lectura de cartilla a una sociedad donde todavía perdura el resentimiento. La dureza del invierno ruso escarcha las venas de cada uno de los personajes, vistiéndolos con la rigidez de una exigencia global, y fragmentada en la obligación de representar la perfección, en todos los pilares que sustenta esa gran y a la vez tenebrosa nación

Una película que escocerá al típico patriota ruso (“Sin amor” no ha recibido ninguna ayuda del estado, seguramente por la poca gracia que le hizo al estado ruso “Leviatán”), como siempre suele pasar con el cine “costumbrista”. A nadie le gusta que le urgen en su casa.

“Sin amor” es más que una película, es la encarnación del enramado social ruso, construido bajo la dureza de un país que no permite la flaqueza.

 

«Sin Amor» está nominada al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.