Grupo: Arizona Baby
Sala: Jardí Botànic

Sons al Botànic ha dado el pistoletazo de apertura en su tercera edición con Arizona Baby. Los vallisoletanos regresaban a Valencia tras recorrer España en los últimos meses con Corizonas, el proyecto que comparten junto a Los Coronas y que a su vez se ha confirmado como uno de los grandes reclamos para los festivales en la última temporada.

En lo que a Arizona Baby respecta se presentaban en el Jardí Botànic de la Universitat  de València en formato duo, con Javier Vielba y el Sr Marrón. A la apertura de puertas el público era más bien escaso, pero poco a poco fueron entrando asistentes, hasta llegar más o menos a la media entrada. Puede que influyera la primera edición del WAM, las anteriores semanas con puentes o que los Arizona Baby aún no han lanzado nueva referencia desde “Secret Fires”, del 2014.

Sea como fuere en lo musical no se podría decir que ninguno de los asistentes salió insatisfecho, pero sí que se le reclama nuevas canciones al trío, para renovar un repertorio que siempre encuentra sus puntos fuertes temas como “The Truth”, o “Shiralee”. Prueba de ello es que uno momentos mejor recibos fue la versión que el dúo interpretó de “The Model” de Kraftwerk. También es probable que al igual que ha pasado con Corizonas el grupo esté en el camino de experimentar nuevos sonidos y coquetee con otros estilos más allá del folk, el género que les viene acompañando desde el principio de sus tiempos. Próximamente lo veremos.

De lo que no hay duda es que el Sons al Botànic 2017 no ha hecho más que empezar y continúa el 2 de junio con Iseo.

IN1705_2669

IN1705_2686

IN1705_2693

IN1705_2741

Fotos: Iván Navarro

Crónica: Sergio F. Fernández

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.