Grupo: Aullido Atómico + Los Bikini Girls + Nomembers
Sala: Sala Wah Wah

La presentación del nuevo disco de Aullido Atómico, “Decadencia”, resultó ser una gran fiesta con un público animado que llenó la sala Wah Wah y que disfrutó de las tres actuaciones programadas. Además de los anfitriones, la cuenta se saldó con las bandas Nomembers y Los Bikini Girls. Dream pop para comenzar, garage y rock para finalizar una velada que fue aumentando en intensidad a medida que subían al escenario.

Nomembers.

Con la responsabilidad de abrir las actuaciones, el cuarteto Nomembers, de forma puntual (cosas del estricto horario) comenzó a las 11 de la noche a desplegar sus guitarras minimalistas, tejiendo atmósferas melancólicas que en ocasiones estallaban en una luminosa explosión de ruido y cantadas en valenciano. A la voz y guitarras encontramos a Darío Satorres (colaborador de We Are Not Brothers) y Lola Bonet (Ape, Perry & Bonette, The Obleans), quienes dieron forma al proyecto Nomembers, uniéndose más tarde Sandra Ferri a los teclados y Toni Blanes (Arthur Caravan) a la percusión electrónica. De los temas interpretados, que verán pronto la luz en su primer trabajo recién grabado, destacamos “Som riu”, una delicada composición que nos transporta a parajes solitarios pero hermosos. Habrá que seguir la pista de Nomembers.

Los Bikini Girls.

Por su parte, Los Bikini Girls ofrecieron una buena dosis de garage rock primitivo con letras en clave de humor sacadas de películas de serie B sobre vampiros y extraterrestres, aderezadas por el teclado que le da un toque especial. No se puede negar la influencia de bandas como Los Saicos o The Sonics en su música, pero la frescura y desinhibición de la que hacen gala les hace subir enteros. Con varios EP´s y un álbum en su cuenta particular, escuchamos temas como “Vampiro”, “Eloise”, “¿Dónde estás?” o su hit “Saturnena”, una alucinación del espacio exterior.

El colofón a la noche vino de la mano de Aullido Atómico, el trío formado por Don Rogelio J (guitarra y voz), Jussi Folch (bajo) y Quique Gallo (batería), que presentaban su nuevo trabajo “Decadencia”, aunque el pasado mes de octubre interpretaron algunos temas del mismo en su concierto en La Rambleta. Se muestran perfectamente ensamblados y las nuevas canciones ya han rodado por parte de Europa (Londres y Berlín) y el país en una reciente gira, con parada final en Valencia. No solo de trash &roll vive Aullido Atómico, los aires latinos de “Trópico basura” con la que iniciaron el concierto así lo demuestran, o los coros de “Sueños recurrentes”. Es solo una parte del bagaje que llevan a sus espaldas, tres discos los avalan como una de las bandas prometedoras de la escena musical, no sólo en el ámbito local, también nacional.

Aullido Atómico.

Los constantes paseos de parte a parte del escenario de Rogelio y Jussi les hicieron desenchufar sus instrumentos de forma accidental, subsanándolo rápidamente. Una de sus canciones emblemáticas, “Los perros de Moscú” la enlazaron con la instrumental “El Conde Waldemar”. La contundente “Coca Cola Revolution” y su letra protesta, el aire tropical de “Dentro del vergel” o la coreada “Bandolero” encauzaron el camino hacia el final con “Aún preguntas por qué” donde el público cantó a pleno pulmón su estribillo. Aullido Atómico son buenos en lo que hacen, pero pueden llegar a ser mejores.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.