Grupo: Presentación del Contempopránea_ Band a Part + Supernova + Los Autonautas
Sala: Wah Wah

Verano, sol, una siesta en la piscina, una cervecita o si lo prefieres un tinto de verano, unas risas con los amigos, un bañito…y por la tarde de conciertos. ¿Qué más se puede pedir?

Ya falta menos para el evento indie de la temporada! El Contempopránea! y para ir abriendo boca: Band a Part, Supernova y Los Autonautasactuaron en la fiesta presentación del festival en la sala Wah Wah.

Band a Part, terceros en el concurso 'Grupo Revelación Nacional 2008' organizado por el festival Contempopránea Cruzcampo, actuarán en la fiesta de bienvenida en la plaza del encantador pueblo de Alburquerque. Encantador digo , porque algo mágico hace que los grupos que allí suenan se engrandezcan por momentos. Ya se verá cómo juegan allí sus cartas este año, aunque a juzgar por lo visto el sábado seguro que conectan con el público, pues son 100% carne de Contempopranea. Su imagen y su música nos metieron en su maleta. Destino: regreso al tiempo de los guateques, tocadiscos, y ambientes sofisticados.

Después vinieron Supernova con una explosión de sonidos sesenteros; toda una revelación son estos veinteañeros enfundados en sus elegantes trajes, una bocanada de aire fresco, pura energía y entusiasmo.

Y para finalizar los conciertos de este viaje retrospectivo Los Autonautas (ganadores el año pasado del tercer premio de maquetas) con canciones alegres pero que dejan al trasluz en sus letras sentimientos nostálgicos y melancólicos, nada superficiales.

Pero aún quedaba el colofón con Jamacuco DJ. Que pinchó : Macnamara, Los Planetas, Cooper…un sinfín de temazos que fueron celebrados, elogiados y muy bailados por los allí presentes.

Ahora sólo queda esperar al fin de semana del 25 y 26 de julio para volver a disfrutar del festival e inundar Alburquerque y sus calles esos días de color, alegría y sobre todo buena música. No se puede pedir más, somos de gustos sencillos.

* Por otra parte, aquí van unos vídeos (la calildad no es lo importante) del ambiente arriba narrado. Videos cortesía del amigo Quetos:

LOS AUTONAUTAS – «EL BAILE» (WAH WAH 28-6-2008)

SUPERNOVA – «ADIOS PAPA» (WAH WAH 28-6-2008)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.