Grupo: Delaporte + Fru Katinka
Sala: Wah Wah

Llevábamos semanas anunciando a bombo y platillo el colosal fenómeno que iba a aterrizar en nuestra querida Sala Wah Wah, lo que no imaginábamos es hasta qué punto se iban a materializar todas nuestras expectativas. Como previo a una noche estelar contamos con el control de los mandos de los mejores anfitriones posibles, AndSons y Obleas Djs, quienes se encargaron de ir recibiendo a unos entusiasmados asistentes.

Según las agujas se acercaban a la medianoche, en la mítica sala se fue hilando una magia similar a la que envolvía la luna llena aquella noche. Al fin y al cabo, se trataba de una fiesta navideña, y entre brindis, reencuentros y buenos deseos también se encuentran los esperados regalos. Y estos llegaron en forma de dos dúos que se han mostrado imparables este año: Fru Katinka y Delaporte.

A lo largo de este 2018 hemos podido vivir de primera mano el inédito y refrescante proyecto que defienden Fru Katinka, la pareja compuesta por Aleix Vidal (Alien Tango) y Marta Domingo (Odd Cherry, Meridian Response). A la espera de un nuevo álbum que verá la luz a principios de este año que viene, para esta Navidad Atómica nos trajeron un saco de regalos en el que se encontraban algunos temas como “Bananas”, “Oráculo”, adelanto de su próximo trabajo y estrenado a finales del mes pasado o “Islas”, su ultimísimo single.

Locuaces y con una energía desbordante se comieron la sala con su presencia, una actuación en la que no se atisbó ni una sombra de duda, marcando el ritmo en cada momento sin perder la interacción con el público, que tuvo que, a causa de haberse dejado llevar por el jolgorio y jaleo, llevarse algún toque de atención que otro.

Tras una breve pausa y sin dejar que decayera el frenesí generado por los valencianos el relevo llegó a las manos de Delaporte. A estas alturas, y tras las últimas confirmaciones que los sitúan en algunos de los festivales más importantes de la península, como, por señalar algún ejemplo, el próximo Mad Cool, poco cabe decir de este dúo. Un auténtico fenómeno que ha revolucionado la forma de comprender la electrónica, como así ha quedado constado con la buena recepción, tanto del público como de la crítica musical, de sus trabajos, “One” (2017) y “Uno” (2018).

Delaporte ha configurado un sonido propio con el que se muestran arrebatadores en escena. Tal y como avanzamos, 2019 promete otro buen año para la música, y aunque aún tendremos que esperar a febrero para escuchar su primer LP “Como anoche”, su directo ha sabido tranquilizar a ese monstruo que es la impaciencia. “Me encanta”, “Un Jardín”, a la que a según declaran han cogido cierta tirria a fuerza de repetirla hasta la saciedad (algo que desde luego no se manifiesta en directo), “Azul Marino”, “Ni un beso” o una más que correctísima versión de “Cariñito” de los gallegos Novedades Carminha fueron algunos de los temas con los que hicieron estremecerse sin dejar de bailar a los asistentes.

Aún estamos un poco prendadas por todo lo vivido, pero esta resaca navideña tiene rotundamente un sabor dulce. Un balance positivo de un año donde, una vez más, la música nos ha llevado a lo más alto. Esta Navidad Atómica ha sido el broche perfecto para el 2018, un año donde hemos crecido, nos hemos refundado y no hemos dejado de hacer lo que más amamos, vivir la música y la cultura en todas sus formas y expresiones. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.