Grupo: El Mató a un Policía Motorizado + Radar
Sala: El Loco

Una noche redonda, es lo que se nos prometía desde hace unas semanas y es lo que se nos dio el pasado sábado en la sala loco. Tengo que reconocer personalmente que llevaba algún tiempo con ganas de ver a los Radar en directo. El bueno de Jorge me había jurado y perjurado que en el escenario era la mejor forma de entender lo que hacían y así fue. Tal y como me prometió su Telecaster crujía muy noventera y yo encantado de que así fuera.

Saltaron al escenario con “Transparentes” seguidas de “Volver” y “Lluvia de otoño” Todo estaba en su sitio, el sonido perfecto y la gente receptiva. Fue más o menos a esa altura del concierto cuando me percate de que, sin haberme dado cuenta antes, me sabía todas las letras de su nuevo EP y las estaba cantando como lo hacían más de uno de los allí presentes.

La cosa se iba animando y la banda sonaba muy potente, otro de los casos reales en los que tres en el escenario son más que suficientes para transmitir lo que muchos desearían hacer en directo. Los de Xàtiva hicieron quitarse el sombrero a más de uno y fue sin lugar a dudas una buenísima puesta de largo de su brillante Balón de oro.

El listón estaba alto y las expectativas también para ver al los argentinos El mató a un policía motorizado. Cuesta encontrar las palabras adecuadas definir para las vertiginosas subidas y bajadas de tensión que producían con cada uno de sus temas. Pocos de los allí presentes podrán negar que estamos ante una banda como mínimo digna de admirar y más que interesante en lo que se refiere a sus composiciones. Cada uno de los componentes resultaron imprescindibles; con un perfil musical muy peculiar y con una personalidad muy marcada encima del escenario.

“Navidad en los Santos” “Amigo piedra” por nombrar alguno de los temas que hicieron vibrar las tablas y poner los pelos de punta. Y es que el ambiente que se creo durante la hora y media de concierto fue intenso y emocionante. El público respetó y ofreció gritos de apoyo y de admiración a la banda. Las guitarras sonaban crudas y preciosamente sucias. La voz y el bajo de Santiago flotaban por encima de una superficie densa creada con mucha personalidad y violencia.

Como era de esperar el momento cumbre de la noche se produjo con la invitación a los Radar a subirse al escenario para interpretar juntos el tema “Mi próximo movimiento” canción que los de Xàtiva ya versionaban en su día y que les sirvió para estrechar lazos de amistad con la banda argentina través de la red.

Una noche para no olvidar y un sentimiento muy positivo al comprobar que hay bandas que lo están haciendo muy bien tanto aquí como al otro lado del charco y que eso significa que nosotros podremos seguir disfrutando de propuestas interesantes por muchos años.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.