Grupo: Leya & the Gentlemen + Òrbites + Dual
Sala: Wah Wah

El 26 de noviembre València volvió a convertirse en un hormiguero de actuaciones en directo y la sala Wah Wah no fue una excepción, así que allí estuvimos para ver a tres jóvenes y prometedores formaciones.

La apertura corrió a cargo de  Leya & the Gentlemen. La actuación de esta banda que juega entre el soul y el folk estuvo cargada de sentimiento y emociones gracias a la pasión que encierran la voz de Leya y la ilusión que le ponen el resto de sus “caballeros”. Con canciones que hablan de temas tan actuales como el empoderamiento o el racismo nos descubrieron algunos de los temas de su primer EP, “Dreamers”(RockCD Records, 2017). “Rats”, “Summertime”, “Sons of the Wind”, junto a alguna que otra sorpresa lograron moldear un íntimo ambiente donde el amor por el jazz fue el gran protagonista.

A continuación llegó el turno de Òrbites, una banda valenciana formada por la batería de Albert, la gracia al bajo de Jaume, la cálida voz de Antoni y la electricidad de Santi a la guitarra. Desde 2017, y tras haber adquirido experiencia en otros grupos como  Pelícano o Mare, han estado puliendo un sonido enérgico que ha logrado consolidarse en un escenario próximo a otras bandas que enriquecen el panorama local con el uso del valenciano como lengua vehicular. Aquella noche, donde cayó alguna que otra dedicatoria, nos presentaron los temas de su primer EP, “Felicitat Interior Bruta” (Music Room Studios, 2018), un trabajo que ha sido proyectado con la intención de sacar a relucir lo genuino que se encuentra en lo cotidiano.

Finalmente llegó el turno de Dual, otra banda resultante de la reunión de los componentes de otros nombres fuertes de la escena local, como The Kojaks o La Hora del Té. Tal y como anuncia su carta de presentación, Dual son pop, un género convencional que, sin embargo, esta banda logra destacar por los detalles en su ejecución. En castellano y con un abanico de matices en el que fluctúan elementos propios tanto del acústico más puro como del power pop, se esforzaron por dejar en alto una noche redonda.  Tras su buena aceptación en la quinta edición del Gramolafest, la formación ya posee un amplio repertorio de temas que figuran en sus dos trabajos, “EEE” y “Nuevos Principios” (Peanut Records, 2017)”. Así pues pudimos comprobar el sonido en directo de “Mírala bailar”, “La mejor mentira” o “En el fondo de la luz” llegando a un fin de fiesta que nos dejaba la sensación de haber pasado un buen rato junto a tres bandas de las que ya podemos avistar su inminente despegue.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.