Grupo: Luna + Novembre Elèctric
Sala: La Terraza Malabar (LA Marina de València)

Este sábado 1 de Septiembre se dio cita uno de los eventos más emblemáticos del verano valenciano, El final de l’estiu de La Marina de València no sólo evita que empañemos con tristeza el cierre del periodo vacacional, sino que además se presenta como la mejor previa posible a un nuevo ciclo de Els Concerts de La Marina.

En esta segunda edición tal responsabilidad ha recaído sobre una leyenda viviente, los neoyorkinos Luna. Mientras el público se iba acomodando en torno a un escenario situado en un marco inmejorable, Novembre Elèctric, aún ajenos a ese infortunado incidente que prosiguió al concierto, dieron lo mejor de sí presentando su último disco, “Quart minvant”. Ante un público deseoso de disfrutar, recorrieron los temas que mejor representan a una banda que, ahora sí, se encuentra en plena madurez musical. “Les Conseqüències”, “Polaroids” y otras tantas fueron las causantes de crear el ambiente ideal para recibir como se merecían a una de las mejores bandas de “dream pop” de nuestra época.

Sin titubeos y como si el tiempo apenas hubiera pasado por ellos, los cuatro integrantes de Luna, Britta Phillips, Lee Wall, Sean Eden y su imperecedero líder, Dean Wareham, subieron un escenario en torno al que se habían formado unas expectativas muy elevadas. Abrieron con la que, como comentábamos hace unos días, es una de sus mejores versiones, “Fire in Cairo” y durante un directo que se nos antojó tan breve como intenso, no pudimos sino quedar boquiabiertos. Con una setlist que difícilmente dejaría a alguien insatisfecho, los de Nueva York se mostraron en una forma envidiable mientras “Kalamazoo”, “Broken Chair”, “Superfreaky Memories” o la galáctica “Strange” se transformaban en los mejores momentos de la noche.

“Indian Summer” y “23 Minutes in Brussels” fueron la pertinente elección para cerrar una noche sensacional, donde la compañía, el mar y el deslumbrante talento de los artistas convirtieron esa tristeza preotoñal en una sonrisa incombustible que esconde la certeza de saber los emocionantes eventos que se avecinan en esta nueva temporada. Para quienes quisieran apurar una de las últimas noches estivales, el periodista y dj, Carlos Pérez de Ziriza, alargó la velada con una exquisita sesión.

Fotos y crónica: Cynthia Cruz

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.