Grupo: Natalia Lacunza
Sala: Teatro La Plazeta

El Teatro La Plazeta recibió con sold out a Natalia Lacunza el pasado viernes, el día de San José. La Pamplonica, que ya demostró su gran valía como artista ocupando el tercer lugar en el talent de Operación Triunfo de la edición 2018, llegó a Valencia de la mano de las Nits Acústiques para deleitarnos con su talento y seguir con su “Al Otro Lado Tour”. 

A las 20:00, con el Teatro a su máxima capacidad cumpliendo con el protocolo actual,Lacunza hace presencia en el escenario acompañada de, como ella misma las describe “las personas más guapas de España”, Luz Abril a la guitarra, Teresa Gutierrez al teclado y los coros, María Lazaro a la batería y Paula Ruiz al bajo y los coros, o para los fans de la artista La Tiny Band.

Con su último single en solitario, “Nuestro Nombre”, seguido de “algo duele más” y “En Llamas” abrió una velada que, a pesar de durar una hora larga, el público lo sintió como 5 minutos. “Tenía muchas ganas de este concierto y va haber sorpresas. Lo siento por las demás ciudades pero es lo que tiene haber sacado canción ayer, ¿no?”, fue lo primero que dijo la artista después de saludar.

“Boys”, su colaboración con los Chill Chicos, “Si volvemos a querernos”, “gata negra” y “no te veo” fueron los temas con los que continuó el show y después de un mashup de su tema “olivia” con “Crazy” (de Gnars Barkley), Natalia aprovecha para agradecer a los asistentes a su concierto. “Muchas gracias por estar aquí un viernes festivo; hoy era el día gordo de Fallas, ¿verdad? Madre mía seguro que no estaríais aquí de haber Fallas”. Vítores continuos desde los asistentes y respuestas desde el escenario como “no sé que decir cuando me dicen cosas bonitas” o “jo, muchas gracias” hicieron que los ánimos fueran siempre en ascenso. 

“Llego la hora de llorar”, así presento Natalia “ya te vas” uno de sus temas más tristones y que más  llega al corazón. A pesar de estar iniciando su carrera Natalia Lacunza ya cuenta con canciones que le permiten tener un repertorio completamente propio, y aunque por las medidas de seguridad los asistentes no pueden bailar ni levantarse como en la antigua normalidad, Natalia invitaba a sus fans a “mover el culete conmigo desde la silla”, para seguir disfrutando con temas como “a otro lado”, “dile” y “Cuando te fuiste”, su colaboración con Aitana y la primera sorpresa de la noche, pues era la primera vez que cantaba esta canción en directo. 

Después del subidón llegan unos de los minutos más íntimos de la noche, Tere y Natalia solas en el escenario para cantarnos “Nana Triste” su primer single y el más diferente de toda su discografía. Fue la penúltima canción con la que nos deleito la artista y con la que a más de uno se le escapó una lagrimilla. Sin embargo, para no acabar con los ánimos bajos y seguir con la alegría que se respiraba en el aire del teatro, Natalia terminó el show con “Quiero Dormir Contigo” su colaboración con el grupo Trashi,que había salido a la luz tan solo unas horas antes y que además dio paso a la segunda sorpresa de la noche para cerrar por todo lo alto cuando la acompaño en el escenario Sergio Hernando, cantante del grupo.

Natalia Lacunza y La Tiny Band enamoraron al público e hicieron disfrutar a todos y cada uno de ellos. “La Reina del Bedroom pop”, como la denominan algunos medios, demuestra que cuando haces lo que te apasiona y además tienes la suerte de rodearte de mucho talento y gente que es importante para ti, solo salen cosas maravillosas. 

Por Paola Barrigave

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.